Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Alrededor de 35 víctimas de ‘falsos positivos’ y 10 organizaciones de derechos humanos radicaron una tutela y un plantón en frente de las oficinas de la Justicia Especial para la Paz (JEP) para que se expulse al excomandante del Ejército general Mario Montoya.
“Él no está diciendo la verdad que nosotros queremos, queremos que la JEP lo lleve a la justicia ordinaria. Queremos una verdad plena y segura de todo lo que él hizo”, señaló Blanca Monroy, quien presentó la denuncia.
El general firmó el acta de sometimiento ante la JEP el pasado 17 de octubre de 2018 por el caso de los “falsos positivos” y se le ordenó la comparecencia ante la Justicia Especial, ya que se ha visto comprometido en varios informes y en por lo menos 11 versiones rendidas por miembros de la fuerza pública dentro del caso 03 que investiga las ejecuciones extrajudiciales.
Según los tutelantes, Montoya incumplió su compromiso de entregar información sobre el fenómeno de ejecuciones extrajudiciales en el país mientras dirigió la institución militar. Además, argumentan que el exmilitar tampoco ha entregado algún tipo de colaboración a la Comisión de la Verdad y la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos, por lo cual no debe continuar gozando de beneficios