[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 11, 2019 - 16:54

La Administración municipal rindió cuentas de las gestiones adelantadas durante el año 2018 en el salón comunal de la vereda Chávez, corregimiento de Roma Chávez, ubicado al occidente del municipio de Sandoná.

Durante la socialización de resultados de las gestiones adelantadas durante el año 2018, estuvieron presentes el mandatario local y funcionarias de las diferentes secretarías, como Planeación, Lizet Cerón Benavides; Hacienda, Arelis Daza Narváez; Gobierno, Ana María Vallejo; Desarrollo Social, Neire Martínez Montero; y la gerente del Hospital Clarita Santos, Rutbey Zambrano Benavides. El concejal Camilo Erazo lamentó la escasa asistencia de la comunidad esta rendición de cuentas.

El dirigente político solicitó al alcalde celebrar el día del campesino, teniendo en cuenta que este grupo poblacional ha sido desatendido. Frente a esto, el mandatario dio a conocer que ya se adelantó una primera reunión para su organización, se definió que se efectué en el mes de julio, y los mismos líderes comunitarios solicitaron coordinar el festival gastronómico con el fin de que los recursos obtenidos les sirvan para financiar algunas actividades en las veredas.

Ante la queja del concejal sobre la desatención al campo, el alcalde expresó que se creó la Secretaría de Agricultura para que se encargue de este sector, y añadió que en los próximos días, desde la Administración acompañarán a las mujeres artesanas con  un proyecto, y por otro lado se implementará uno relacionado con el manejo avícola, particularmente de gallinas, en este corregimiento.

En esta jornada se conoció que el municipio de Sandoná tiene un cupo aproximado de 1.600 beneficiarios, y en la actualidad se realiza gestión para lograr aumento de cupos.

Asimismo, los funcionarios dijeron que el funcionamiento del bus escolar de la Institución Educativa Santo Tomás de Aquino debe cubrir la ruta al corregimiento de Roma Chávez, por lo cual, la próxima semana se iniciará con este recorrido.

Los temas de los proyectos de vivienda en Curiquingue y San Andrés, y el de la Gobernación, se revisarán en esta semana en las oficinas de la Alcaldía, para conocer su estado.

El concejal sugirió al alcalde que se debe adelantar una reunión para revisar la ordenanza que convierte la mayoría de vías de Sandoná en vías secundarias, teniendo en cuenta que la Administración local compró una motoniveladora para adecuar estas vías, sin embargo, por motivo de competencias no lo podría hacer.

Finalmente, un grupo de líderes comunitarios hicieron preguntas sobre los recibos de energía, en los cuales figura el alumbrado público, ante lo cual el mandatario de los sandoneños contestó que en los próximos días se instalarán luminarias led, con lo que se pretende disminuir este costo. Así mismo, hicieron una pregunta sobre el impuesto predial.

- Software por Activisual -