Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Está de acuerdo con la propuesta de cambiar la Constitución Política de Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 4, 2019 - 19:01

El concejal de La Florida, Luis Villarreal, señaló que esta región del departamento de Nariño necesita programas que impulsen al sector agrícola, en especial el caficultor.

El cabildante manifestó que el sector más afectado fue el agropecuario teniendo en cuenta que en este municipio, especialmente los corregimientos de Matituy, Tunja, Rodeo, Plazuelas, se dedican a la producción ganadera, además de ser productores de café, caña de azúcar, frutales, fique, entre otros.

Villarreal expresó que se está a la espera de que los compromisos del Gobierno se cumplan, que sobre todo se restablezcan las actividades en los diferentes sectores productivos, puesto que recién se normaliza el abastecimiento de combustible, gas, y el transporte de los diferentes productos hacia otras regiones.

 “Los grandes afectados fueron los cafeteros, puesto que en plena cosecha se vieron afectados en sus ingresos y tienen deudas bancarias que a causa del paro no han podido ser canceladas a tiempo”, apuntó.

“Los caficultores están solicitando condonación de las deudas y que se extienda el plazo para pagar las cuotas, puesto que no tienen los recursos para cumplir con estas obligaciones, por lo que temen que su propiedades sean embargadas por la falta de cumplimento de las mismas”, puntualizó.

“Otro inconveniente que viene afectando al sector cafetero es el precio interno del producto, ante lo cual se hace necesario el acompañamiento del Gobierno Nacional, pues el alto costo de los insumos, como abonos y fertilizantes, hace que los campesinos trabajen a pérdida, afectando su calidad de vida y sostenibilidad económica. Se hace necesario diversificar los cultivos para que los campesinos no se dediquen a otra actividad”, señaló el cabildante.

- Software por Activisual -