[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 18, 2019 - 08:46

La comunidad en el municipio de Taminango está a la expectativa ante el rumbo que pueda tomar el caso del presunto acto de corrupción en la elección del personero en este municipio, en el cual están inmersos 7 concejales.

Como uno de los actos de mayor corrupción para la elección del nuevo personero de Taminango, ha sido catalogado por la misma comunidad y entidades de control el caso de 7 concejales que están siendo investigados por la Fiscalía seccional 23, por el delito de prevaricato por acción, quienes al parecer cambiaron todas las reglas de juego por intereses personales para elegir a quien asumió como personera municipal elegida por esta Corporación.

Los cabildantes que vienen siendo investigados son Mariano Martínez, Jairo Guerrero Arturo, Huber Marino López Martínez, Neiser Meza Delgado, Edilberto Narváez, Andrea Meza Galindez y Dalcy Mabel Tenorio Gómez, quienes según las entidades de control participaron en el posible delito de prevaricato por acción como concejales en ejercicio del municipio de Taminango.

De los concejales que son motivo de investigación se conoció que cuatro de ellos, Fabio Narváez, Dalcy Mabel Tenorio, Huber López y Neiser Mesa, estarían preparando su campaña política para participar en las elecciones del 27 de octubre.

Programarán audiencias

A los ediles vinculados al proceso penal, se les realizará en los próximos días las respectivas audiencias, que tiene que ver con la formulación de la acusación, y presentación del escrito de acusación por parte de la Fiscalía.

Cabe señalar que el pasado 25 de junio de 2019 se les realizó la audiencia preliminar de formulación de imputación de cargos en una audiencia que se llevó a cabo en la capital nariñense.

En este sentido desde la misma comunidad taminangueña se ha solicitado celeridad en este tema para que se determine la responsabilidad o inocencia y así evitar que en caso de la elección de cuatro de estos ediles que pretenden nuevamente llegar al Concejo local, sea anulada para ellos en caso de ser reelegidos.

En este caso como en la mayoría de entes territoriales donde desde el Concejo se da la elección de los nuevos personeros, se presentan con regularidad casos de corrupción para esta elección, cuyas demandas no prosperan por la dificultad de comprobar estos actos delictivos, como ha ocurrido en varios municipios de Nariño.

Por esto y para que se haga justicia la comunidad, en especial varios candidatos al Concejo de Taminango para las próximas elecciones, solicitaron a las autoridades competentes celeridad en estas investigaciones para determinar la inocencia o responsabilidad de los ediles.

- Software por Activisual -