Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

01/08/2020 - 16:35
[VIDEO] Sonia Bazanta Vides, cantante y una de las máxima exponente del folclor en Colombia.
01/08/2020 - 11:37
[VIDEO] Este día se celebra desde 2010 y gracias a la iniciativa del colombiano, Alfonso Becerra, durante un congreso de Chile.









Recomendado

recomendado

02/08/2020 - 01:11
Esa prioridad para vacunar en Colombia son los mayores de 70 años, las personas con comorbilidades y personal médico.
01/08/2020 - 15:28
Estará vigente de lunes a jueves entre las 10:00 p. m. y las 5:00 a. m. de cara a la entrada en funcionamiento del túnel la primera semana de...
Foto: Referencia
31/07/2020 - 07:56
Por su parte, las entidades financieras avisarán a los beneficiarios una vez tengan el subsidio disponible

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:13
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
01/08/2020 - 09:12
La agresión se presentó luego de que el Gestor de Convivencia de Bogotá le exigiera utilizar de forma correcta el tapabocas
Captura
31/07/2020 - 09:07
El video titulado "La gran mentira para esclavizar", Luis Fernando Duque asegura que los "ricos se están burlando" del mundo con el Coronavirus
Captura de pantalla
31/07/2020 - 07:38
Una persona grabó el hecho en Copacabana, Antioquia, y se volvió viral por la situación de la pandemia.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Julio 10, 2020 - 12:18

Desconcierto causó en el Concejo de Pasto la participación en la sesión del pasado miércoles del director de Pasto-Deporte, médico Fabio Arévalo.

La situación se produjo cuando de acuerdo con lo que manifiestan los concejales, el directivo no respondió o eludió, las preguntas que se le hicieron, en especial en lo que tiene que ver con el proceso de contratación.

La invitación al director de Pasto Deporte fue hecha por los cabildantes, Berno López, Ricardo Cerón y Mauricio Rosero, quienes expresaron su descontento por las respuestas, que calificaron como poco claras por parte del médico deportólogo.

 Igual actitud asumieron otros concejales, por lo que de común acuerdo se determinó que en el transcurso de los próximos días se procederá a finar una nueva fecha para que Arévalo responda de manera puntual, los interrogantes que se le harán. En ese sentido, quedó en claro, que esta acción ya no se hará en el marco de una invitación, sino en desarrollo de una sesión de control político.

En declaraciones a DIARIO DEL SUR, uno de los concejales que auspició la invitación al funcionario, Berno López, señaló que en su concepto, el principal error que está cometiendo en estos momentos, el director de la institución, “es que se encuentra un poco desenfocado, en lo que la misión básica de Pasto-Deporte, que es el de impulsar y promover las escuelas de formación deportiva en las diferentes disciplinas en los diferentes sectores de la ciudad”.

Al respecto, López manifestó que Arévalo en la gestión que viene desarrollando al frente de Pasto-Deporte, le está dando una mayor prioridad a las conferencias, videos y charlas.

Situación preocupante

“No quiero decir que esto sea malo, al contrario se trata de acciones útiles, pero lo que me preocupa es que se esté dejando de lado la filosofía de la institución, que es el ayudar a los deportistas”, expresó el concejal, quien reiteró que la función de Pasto-Deporte no solo es la de realizar eventos.

Agregó que también es preocupante la ausencia de una política pública del deporte, en lo que tiene que ver con el tejido social y humano, lo que impide la canalización de recursos en especial del orden nacional.

Igualmente, López se refirió a la drástica disminución de 120 trabajadores a 35 personas, lo que en parte puede ser explicado por la pandemia que se vive en la región, si bien hizo notar que de acuerdo con las informaciones que se tienen al respecto, a pesar que la situación de emergencia ha hecho que Pasto-Deporte haya dejado de canalizar varios recursos, hasta el mes de junio se contaba con unas base económica para haber procedido a hacer más contrataciones.

Por su parte, el director de Pasto-Deporte, Fabio Arévalo, señaló que naturalmente la llegada del Covid-19 ha sido la causa de numerosos trastornos, por lo que ha habido dificultades en el cumplimiento de las metas propuestas.

 Afirmó igualmente, que no hay tanto asesores, como se quiere hacer aparecer y enfatizó en que con recursos y patrocinios que él ha conseguido de manera personal, (350 millones de pesos), se financian los eventos programados por la entidad.

 

Polémicas contrataciones

 

Otro tema candente que se tocó en las últimas en el Concejo local, fue el de las contrataciones por parte de Pasto-Deporte, tema en el que menudearon las críticas.

Al respecto se anotó que en la entidad, mientras antes un psicólogo se ganaba un millón y medio de pesos, ahora esa suma ascienda a los 4 millones de pesos.

Esta fue una situación que llevó al concejal Álvaro José Gómezjurado a expresar que no entendía las razones por las cuales en estos momentos había en la nómina de Pasto-Deporte personas que habían sido asesoras de las tristemente famosas pirámides.

Precisamente por este motivo, es que los concejales decidieron volver a llamar en una sesión de Control Fiscal a Fabio Arévalo, puesto que se habla de varios contratos, todos no menores de 4 millones de pesos, lo que en concepto de los cabildantes, se trata de una situación que debe ser explicada ante la opinión pública.

Al respecto, el concejal Berno López calificó este hecho como iniquidad, puesto que mientras los monitores, cuyo trabajo es de vital importancia en lo que tiene que ver con los objetivos de Pasto-Deporte, ganan unos sueldos que muchas veces no llegan al millón de pesos, en cambio otras personas, ganan sumas muy superiores, en lo que también se constituyó en motivo de inquietud para los concejales.

López insistió en que el trabajo fundamental de Pasto-Deporte  debe tener su base en las actividades de las Escuelas de Formación Deportiva y el seguimiento pormenorizado que se le debe hacer a cada uno de los deportistas en las diferentes disciplinas.

El concejal Berno López señaló que reconoce en el doctor Fabio Arévalo, en su condición de médico deportólogo, como una persona ampliamente conocedora del tema, concepto que fue compartido por otros concejales.

“Yo no estoy en contra del funcionario, puesto que sé de sus conocimientos y experiencia, sino contra el manejo que se le está dando a Pasto-Deporte, situación que todavía está a tiempo de ser corregida”, explicó López.

 

Fabio Arévalo, director.

 

Berno López, concejal.

 

 Mauricio Rosero, concejal.

 

Ricardo Cerón, concejal.

 

- Software por Activisual -