Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

16/07/2020 - 11:09
El cantautor, actor, político y activista panameño fue el primer latino en recibir la Medalla de Arte de la Universidad de Harvard.
15/07/2020 - 11:57
La juventud es clave para luchar contra la crisis climática, el desempleo, la pobreza, la desigualdad de género y la migración.









Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
15/07/2020 - 08:56
La oferta del Servicio Nacional de Aprendizaje incluye seis programas tecnológicos con 12.700 cupos en todo el país
Foto: Referencia
14/07/2020 - 10:56
A través de un portal oficial por parte del Gobierno y llenando un formulario podrá saber si tiene este auxilio económico
Foto: Referencia
11/07/2020 - 09:19
El decreto, que extiende por 15 días más el confinamiento a nivel nacional, incluye el permiso para que mayores de 70 años salgan por 2 horas...

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

15/07/2020 - 19:22
Esta especie tiene el cuerpo de una tortuga, un pico de ave, garras y hasta una cola que parece de cocodrilo.
15/07/2020 - 15:22
El menor le dijo esto a su tía luego del feroz ataque. La mordida del perro afecto su mejilla izquierda y le dejó 90 puntos de sutura. [VIDEO]
Foto: Captura
15/07/2020 - 14:10
Aunque existe la restricción a nivel nacional, la puerta del templo permanece cerrada pero basta con empujarla para ingresar libremente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Mayo 25, 2020 - 09:30

Seis concejales se dirigieron al alcalde de Pasto, Germán Chamorro de La Rosa, con el fin de pedirle la ampliación del  plazo  que se tiene para la aprobación del Plan de Desarrollo, Pasto La Gran Capital 2020-2023.

Los concejales Mauricio Rosero, Manuel Prado Chirán,   Berno López, Ramiro López, Nicolás Toro y Erick Velasco,  indicaron al respecto que basan su solicitud  en el poco tiempo que queda en estos momentos para darle su aprobación definitiva a este documento, que como se recordará ya fue aprobado en primer debate.

En la misiva dirigida al mandatario municipal los  mencionados concejales expresan que “Teniendo en cuenta que actualmente nos encontramos en trámite del Plan Municipal de Desarrollo de Pasto - principal proyecto de acuerdo de la administración para este cuatrienio -, el cual ya ha culminado su primer debate en la comisión de Plan y Régimen de la corporación; nos surge la enorme preocupación, fundamentalmente, por el escaso tiempo que le quedaría a este proyecto”.

Sobre el particular, los concejales ponen de manifiesto  que como están las cosas solo se tendrían dos días para llevar a cabo el segundo debate, lo cual sería asumido entre el jueves y el viernes de la presente semana.

Al respecto señalaron que ante la situación que se presenta en estos momentos “solamente tendríamos dos días para el segundo debate, tiempo insuficiente para abordar una discusión a profundidad y sin afanes; asimismo, por la baja participación ciudadana, queja reiterada de las organizaciones ante la ausencia de escenarios propicios para ser escuchados”.

 

Posibles cambios

 

En torno a esta situación, los concejales manifiestan en su carta que “el Gobierno nacional en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ambiental, decidió tomar medidas para la presentación y aprobación de los Planes de Desarrollo Territoriales contenidos en el decreto legislativo 683 del 2020; el cual contempla varios escenarios para la ampliación de los términos, una de esas opciones va dirigida a los documentos presentados hasta el 30 de abril y los cuales pretendan ser modificados por el alcalde con motivos de la pandemia del Covid-19, dando para la presentación de dichos cambios hasta el 15 de junio y su aprobación hasta el 15 de julio, situación en la que podría encuadrarse el estado actual de nuestro municipio”.

Agregan los concejales firmantes de la misiva, que “Por estas razones, señor alcalde, le solicitamos proponer al Concejo Municipal de Pasto las respectivas modificaciones que crea conveniente y pertinente para poder ampliar el plazo en la discusión y aprobación del Plan Municipal de Desarrollo, de tal forma que los resultados finales redunden en la construcción de la mejor hoja de ruta para Pasto en los próximos años”.

Es de anotar que el estudio del  Plan de Desarrollo, “Pasto La Gran Capital”, se reanudó desde el primero de mayo en sesiones virtuales  en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, dispuestos por el Gobierno Nacional para frenar el contagio del Covid-19.

 

En primer debate

 

El plan fue aprobado en primer debate a finales de la semana anterior, por parte de los integrantes de la Comisión de Plan y Régimen y en ese sentido es de anotar que  de acuerdo con la normatividad vigente para sacar adelante  estos procesos de planes de desarrollo, de manera obligada se tienen que esperar tres días hábiles más para poder proceder al estudio y aprobación en segundo debate.

La mencionada Comisión de Plan y Régimen la integra el concejal ponente del proyecto de acuerdo, Gustavo Núñez, Álvaro José Gomezjurado, Nicolás Toro,  Ricardo Cerón Salas,  Frankly Eraso y  Erick Velasco.  Ellos manifestaron que  en el desarrollo de las sesiones de fin de semana, las mismas fueron dedicadas de manera total, a  escuchar los planteamientos y puntos de vista de la comunidad, en torno a diferentes aspectos relacionados con el documento que será la hoja de ruta para el municipio en los próximos 4 años.

 

Manuel Prado Chirán, concejal.

 

Mauricio Rosero, concejal.

 

 

- Software por Activisual -