[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 22, 2019 - 17:50

Desde el Concejo de Guachucal se emprenderán las veedurías correspondientes para que los recursos se inviertan de una manera responsable y transparente.

Así lo manifestó el concejal Francisco Sayalpud, al señalar que “continuamos con el control político al ejecutivo para que se dé cumplimiento al Plan de desarrollo municipal de esta administración y el seguimiento a las diferentes dependencias de la Alcaldía como hospital, empresas de servicio público, para que se garantice una buena atención y servicio de los funcionarios públicos para las comunidades locales”.

Añadió que otro de los debates en el Concejo pasa porque se garantice la consulta previa con los tres resguardos indígenas de Guachucal, Muellamués, Colimba con el ánimo de que se articule la inclusión de los planes de vida indígenas con el Plan de desarrollo municipal y el Plan de desarrollo departamental.

“Esto es muy importante porque hay que tener en cuenta que los planes de vida de cada resguardo son la brújula del desarrollo de las comunidades étnicas de los tres resguardos del municipio de Guachucal”, puntualizó.

“Se están haciendo los debates para desprender algunos recursos para priorizar en inversión social, para el fortalecimiento del sector agropecuario, educación, cultura, deporte, plan vial, salud y medio ambiente y turismo. Todos estos temas se enfocarán en la construcción de unas políticas públicas que les llegue a todos los colectivos del sector rural campesino, indígena y urbano”, aseguró el cabildante.

- Software por Activisual -