Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

19/11/2020 - 09:01
Esta fecha se celebra desde el año 1992 por Thomas Oaster, profesor de la Universidad de Missouri, en EE.UU.
Cortesía
19/11/2020 - 07:47
En América Latina y el Caribe, casi 83 millones de personas no tienen acceso a este servicio básico. De estas, 15 millones aún practican la...









Recomendado

recomendado

13/11/2020 - 18:18
La intención del Gobierno Nacional es que, a partir del octavo pago, lo puedan hacer a través de una cuenta MOVii.
Foto: AS
11/11/2020 - 16:19
Pfizer se compromete entregar la vacuna ultra congelada y el Ministerio de Salud está desarrollando en cinco ciudades un sistema adecuado de...
Foto: Referencia
10/11/2020 - 16:48
Asegura que de esta forma posiblemente se evitarían aglomeraciones y/o congestión en las plataformas virtuales

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida del técnico Carlos Queiroz de la Selección Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

FOTO: @abigailratchford
18/11/2020 - 17:58
La modelo estadounidense es la nueva portada de la Revista Ellements y con la que no dejó nada a la imaginación.

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
18/11/2020 - 08:08
Según el más reciente informe de las autoridades, el 80% de las construcciones en Providencia quedaron reducidas a escombros.
Foto: Captura
17/11/2020 - 12:28
Sucedió cuando decenas de personas se reunieron en torno a una palma, y un hombre quiso bajar la fruta tropical para que los niños pudieran comer
Dimayor.
16/11/2020 - 11:55
El jugador se encontraba junto al timonel del equipo, el argentino Juan Cruz Real, en rueda de prensa, cuando el automotor se fue sin esperarlo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Camila Leòn Coral
Miércoles, Julio 1, 2020 - 09:43
Camila Leòn Coral

Los concejales de Pasto, luego de analizar en sesión ordinaria las preocupantes cifras reportadas por el Instituto Departamental de Salud de Nariño, en torno a los casos de contagio del Covid-19, decidieron hacer una convocatoria al gobernador de Nariño, Jhon Rojas y al alcalde de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa.

Respecto a esto concejales como Nicolás Toro, Berno López,  William Urbano, Manuel Prado Chirán  y Ramiro López, coincidieron en afirmar que son muy inquietantes las cifras que viene reportando el instituto, tanto en lo que tiene que ver con el departamento de Nariño, como en su ciudad capital.

En ese sentido, los concejales hicieron énfasis en que desde el 29 de mayo de 2020 al 29 de junio de 2020, se observa un incremento del 720% de nuevos casos infectados por Covid-19, siendo que al mes de mayo había 85 contagiados y el reporte a hoy es de 613.

Al respecto, los integrantes de la mesa directiva del Concejo de Pasto, integrada por Álvaro Figueroa Mora, Mauricio Rosero y Mauricio Torres,  expresaron de manera enfática que se hace necesaria la intervención de las autoridades locales y regionales, para la puesta en marcha de decisiones y medidas urgentes para ser aplicadas con el objetivo de disminuir los casos de contagio. Esto, partiendo del principio de que exista un cumplimiento social en la prevalencia de la vida, por encima de cualquier otra cosa.

De esta manera, ante las situaciones que se vienen presentando, el Concejo de Pasto, de manera unánime decidió invitar al Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, al alcalde de Pasto, Germán Chamorro de La Rosa y a las autoridades de Policía y control, con el objetivo de concertar nuevas medidas y también estudiar estrategias tendientes a que la comunidad acate las medidas que se encuentran en vigencia.

El propósito principal de esta convocatoria es que la presencia de los dos mandatarios, se cumpla en el transcurso de las próximas horas, antes del 3 de julio, día en el que de acuerdo con lo previsto, se realizará en Colombia, la segunda jornada de comprar sin el Impuesto de Valor Agregado IVA.

 

Manuel Prado Chirán, concejal.

 

Berno López, concejal.

Ramiro López, concejal.

William Urbano, concejal.

 

Campaña de difusión

 

El concejal de Pasto, Bertulfo Gustín Enríquez, manifestó que además de la invitación a los mandatarios locales, el Concejo Municipal pondrá en marcha una campaña de difusión, en la que se exhortará a los residentes en Pasto, a la aplicación de la responsabilidad social y al autocuidado.

“Nosotros queremos que sea la misma gente la que entienda sin necesidad de presiones o por la intervención de las autoridades, la necesidad de cuidarse y de cumplir las normas básicas de seguridad, con el fin de evitar el contagio del coronavirus.”, expresó Gustín.

Agregó que los concejales buscan que la comunidad cumpla con esas recomendaciones sencillas, que son las de utilizar siempre el tapabocas, mantener la distancia social y lavarse con frecuencia las manos con agua y jabón.

“Se trata de unas recomendaciones sencillas, pero que son muy efectivas para prevenir el contagio de una enfermedad contra la cual por el momento no existe vacuna ni tratamiento”, señaló el concejal Gustín.

“A nosotros como concejales nos duele ver personas en la calle, sin tapabocas o sin mantener, la distancia social, como si no estuviera ocurriendo nada, cuando al contrario, es latente el peligro de contagio en Pasto, de acuerdo con las cifras que se han comenzado a manejar”, indicó.

“Pienso que nuestra obligación como concejales es ayudarle a la gente a que comprenda, que nos estamos enfrentando a una situación que nunca antes habíamos afrontado y que por lo tanto es muy peligrosa para la salud de todos nosotros.  De allí, la campaña que nos proponemos realizar para concientizar a la gente sobre la obligación de seguir al pie de la letra, todas las normas de bioseguridad”, finalizó el concejal Gustín.

 

Bertulfo Gustín, concejal.

 

- Software por Activisual -