Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Giro de Italia
17/10/2020 - 06:59
La reconocida competencia tiene a seis colombianos en la lista de corredores, de los cuales varios esperan destacar.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

16/10/2020 - 09:51
Un día como hoy pero de 1846 William Morton utilizó por primera vez anestesia inhalatoria y cambió para siempre la medicina.
16/10/2020 - 09:30
Este año, la FAO destaca el papel de las personas que con su trabajo garantizaron el alimento en durante la pandemia.









Recomendado

recomendado

Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.
Cortesía
05/10/2020 - 12:18
Minciencias y el Centro de Memoria Histórica indicaron que 17 proyectos de investigación recibirán financiación hasta por $343 millones cada uno.
Foto: Referencial Dinero.com
02/10/2020 - 08:36
Hasta diciembre se realizarán pagos extraordinarios, con el fin de beneficiar a 3 millones de hogares, hasta ahora el promedio acumulado es de $960...

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla
Foto: Captura
15/10/2020 - 17:51
El particular hecho, de inmediato se viralizó por redes sociales y fue calificado como todo una "colombianada"
Foto: Captura
08/10/2020 - 15:30
Ante la mirada atónita de los viajeros y con el tren en movimiento, las pasajeras se golpearon sin ningún tipo de contemplación

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 8, 2020 - 14:43

El declaraciones a DIARIO DEL SUR, el presidente del Concejo de Pasto, Álvaro Figueroa Mora, manifestó que en el transcurso de esta semana, se espera el llamado del Alcalde, Germán Chamorro de La Rosa para sesiones extraordinarias de la corporación, con el fin de analizar varios proyectos prioritarios para la capital nariñense.

Al respecto Figueroa adelantó que posiblemente uno de los temas que será tratado en esas sesiones extraordinarias, sea el relacionado con las obras del mercado de El Potrerillo, el cual quedó en mesa en la vigencia pasada.

En torno a este tema se recuerda como en el mes de febrero, antes de comenzar la pandemia ocasionada por el Covid-19 o nuevo coronavirus, la Secretaria de Infraestructura del municipio suspendió las obras hasta nuevo aviso.

Al respecto en esa oportunidad, la titular de esa dependencia Nilsa Villota, informó que esa decisión se tomó para no generar sobrecostos en este proyecto de adecuación.

Al respecto, se informó que desde la anterior administración se destinaron 7.800 millones de pesos, para ejecución e interventoría de la obra en El Potrerillo, pero la Alcaldía decidió paralizar el proceso contraactual con el propósito de revisar y hacerle ajustes al proyecto.

En torno a esa situación la administración municipal señala que se deben ajustar varios puntos, en lo relacionado con la infraestructura de la plaza y las vías internas a la vez que se requiere un diseño adecuado, para entrar a analizar el tema de los costos, así como los planes de contingencia.

En ese sentido, se les indicó a los concejales de Pasto, corporación en que la decisión de parar las obras causó controversia, que se trata de una reformulación, sino de cambios que se deben hacer en los temas financieros, rendimientos, contratos con las interventorías y especificaciones técnicas. Por ese motivo, la consigna de la Alcaldía de Pasto es llevar a cabo un proyecto lo más técnico posible, planeado hasta sus últimos detalles, para evitar adicciones presupuestales, así como posibles suspensiones.

Es de anotar que en un principio se había presupuestado que esas modificaciones se insumirían un mes, pero la llegada de la pandemia de la Covid-19 paralizó todo el proceso, el cual tendrá una inversión de 45.587 millones de pesos, obra que ejecutará la Alcaldía de Pasto.

No hay problemas

En torno a las informaciones que circularon en torno a que los trabajos de remodelación no se podían ejecutar, puesto que el terreno donde se levanta tendría como propietarios a ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, por lo cual habría un litigio, el concejal Eric Velasco, afirmó que el predio donde funciona la plaza de mercado de El Potrerillo, se encuentra debidamente legalizado desde hace 40 años, es de propiedad del municipio y por lo tanto, no existe ningún impedimento para la ejecución de la obra, por lo que no es necesaria ninguna clase de revisión.

Sobre el particular Velasco insistió en que el proyecto de la nueva plaza de mercado tiene que realizarse, ya que es un mandato ciudadano que se estableció con la comunidad y fueron muchos años de mesas de trabajo, de resolución a conflicto internos. Velasco aseveró que los recursos están, ya que se gestionaron 45 mil millones de pesos a través de la gobernación, la alcaldía y regalías.

En este orden de ideas criticó la actitud que han asumido algunos de sus colegas en el Concejo de Pasto, quienes precisamente aduciendo problemas de carácter legal que supuestamente tienen los predios del mercado, se han opuesto al proyecto.

 

Gran expectativa

Es de destacar que el Concejo de Pasto precisamente se disponía a tocar el tema de las obras en la plaza de mercado de El Potrerillo, cuando llegó la pandemia de la Covid-19, por lo que por su complejidad se decidió dejar el proyecto en mesa.

Por eso en estos momentos existe una gran expectativa en torno a que este emprendimiento, considerado desde ya como uno de los más importantes en los últimos años en la capital nariñense, sea retomado en las posibles sesiones extraordinarias, antes de la reanudación de las sesiones ordinarias del cabildo local, lo que será a partir del primero de octubre.

 

Álvaro Figueroa Mora, concejal.

 

Erick Velasco, concejal.

- Software por Activisual -