Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

21/02/2020 - 14:36
En el país existen 69 lenguas nativas, 65 de origen indoamericano, la lengua Romaní y dos 2 lenguas criollas.
19/02/2020 - 11:11
El artista falleció un día como hoy y como consecuencia de una cirrosis hepática. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 15, 2020 - 17:16

El congresista nariñense, Hernán Gustavo Estupiñan Calvache fue despojado en la tarde de ayer de su investidura como representante a la Cámara.

La decisión en tal sentido fue tomada en sala plena del Concejo de Estado, que lleva la firma de la magistrada  Rocío Araujo Oñate  al considerar que el congresista le dio una mala destinación a los dineros públicos.

El caso se refiere a la vinculación por parte de Estupiñán Calvache de un asistente suyo en  la Cámara de Representantes, identificado como Jaihr Alexander Mena Quiñonez, quien de acuerdo con las investigaciones nunca realizó ese trabajo.

Por ello, en el marco de la sentencia, se manifiesta que "En consecuencia, como el señor Mena Quiñones no desempeñó las funciones del empleo que le asignaron y el congresista autorizó el pago de los mismos en los términos ya señalados, de dicho comportamiento se deriva que el señor Representante a la Cámara  Hernán Gustavo Estupiñán Calvache, propició voluntariamente la aplicación diferente de los dineros públicos y con ello distorsionó la finalidad prevista para los mismos, pues con su aquiescencia se hicieron pagos de salarios y emolumentos injustificados sin que, mediara justa causa en su comportamiento, con lo cual privilegió el interés particular del señor Jahir Alexander Mena Quiñones en contravía del interés general, cual es, la defensa del patrimonio público.

En efecto , se estableció que el mencionado asistente se posesionó el primero de marzo de 2018 en Bogotá y regresó a Tumaco, sin que en ningún momento cumpliera con el trabajo que debía realizar en el Congreso de la República, lo que dio lugar a la drástica sanción.

- Software por Activisual -