Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Canal 1
Miércoles, Junio 6, 2018 - 16:33

Angélica Lozano, senadora electa por Alianza Verde, manifestó este miércoles que se necesitan, como mínimo, 12 millones de electores para que la meta de realizar la Consulta Anticorrupción, tras ser aprobada en el Congreso de la República.

Necesitamos que haya 12 millones de colombianos mamados de la corrupción que le apuesten a siete mandatos concretos que no acaban todas las figuras de corrupción, pero que ponen a desfilar y a marchar bien a la clase política”, manifestó la funcionaria durante una entrevista a ‘RCN Radio’.

Asimismo, explicó que este es el umbral más alto de la Constitución Política  pues corresponde al 33% del potencial de votantes de Colombia, mientras destacó que dicha consulta podría realizarse el próximo 2 de septiembre.

“Lo que ayer se votó fue una proposición simple, entonces el costo de que no sea un proyecto de ley de cuatro debates como en el referendo, es que se necesiten más ciudadanos en las urnas (…) De aquí al martes 12 de junio el presidente Santos fija la fecha para la consulta anticorrupción y el Registrador Nacional sugiere que sea el 2 de septiembre, suponemos que esa fecha se la va a sugerir al señor presidente”, dijo.

Los candidatos presidenciales, Gustavo Petro e Iván Duque, asumieron un compromiso firme de respaldar la consulta desde el principio.

“Duque tiene una bancada grande en el Congreso, el único que se rehusó fue Jose Obdulio (Gaviria) pero los demás votaron y cumplieron y también Álvaro Uribe asumió el compromiso de hacer campaña activa en las calles”, mientras que por parte de Petro, “asumió el compromiso de la consulta como respuesta a un sector de los verdes que lo apoyamos”.

Como punto importante, Lozano explicó que el Congreso tiene un año exacto para volver ley cada uno de los puntos, y de no hacerse, el presidente de la República lo podrá efectuar por decreto.

Con 84 votos por el sí y cero en su contra, el Senado dio el aval de conveniencia a la consulta anticorrupción.

- Software por Activisual -