Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 1, 2018 - 12:07

La Administración seccional tiene previsto convocar a sesiones extras de la Asamblea departamental a partir de hoy y hasta el 21 de diciembre del presente año.

El diputado Guillermo Díaz señaló que estos días se analizarán 13 proyectos de ordenanza que son vitales para la gestión administrativa.

Desde Administración seccional aseveran que la Ley 1871 de 2017 dispone que la Asamblea puede sesionar dos meses al año en forma extraordinaria. Que es legal y procedente convocar a sesiones ordinarias para que se estudien los proyectos de ordenanza, los cuales son fundamentales para el cumplimiento de la gestión administrativa.

Díaz Hidalgo expresó que durante estos días se abordarán 13 proyectos de acuerdo entre los cuales se encuentra autorizar al gobernador de Nariño a inscribir a la Gobernación en la Organización de Regiones Unidas, Foro Global de Gobiernos Regionales y de Asociaciones de Regiones ORU – Fogar.

Además se analizará la propuesta de institucionalizar los Juegos deportivos departamentales y paradepartamentales, así como el proyecto de ordenanza por medio del cual se crea el Sistema departamental de áreas protegidas de Nariño, las categorías de manejo, los instrumentos y actores que lo conforman y se establecen otras disposiciones en el departamento.

De igual manera se analizará el tema de la Cátedra Galeras, la cual tiene que ver con la situación de los municipios que circundan el volcán y su incidencia en los mismos en el tema de gestión de riesgos.

 

Otorgan facultades

De igual manera se debatirá la iniciativa por medio de la cual se otorgan facultades pro tempore al gobernador para reformar la estructura administrativa del sector central de la Gobernación de Nariño, respecto a la creación de la Subdirección del departamento administrativo de contratación.

También se pondrá a consideración de la Duma el proyecto de ordenanza por medio del cual se crea la Subsecretaría de Innovación, el programa de Innovación social Cisan y se dictan otras disposiciones.

Asimismo autorizar al ejecutivo departamental para acordar plazos de ejecución y recepción de bienes y servicios que superen la presente vigencia fiscal, además otro proyecto de ordenanza que dicta algunas disposiciones en materia de gestión de riesgo de desastre en el departamento.

 

Institucionalizar fecha

Entre los proyectos de ordenanza también se encuentran el que institucionaliza el 23 de abril como el Día de la promoción de la salud fetal y prevención de bajo peso al nacer. Además de la iniciativa por medio de la cual se adopta el Plan integral de desarrollo agropecuario y rural con enfoque territorial del departamento de Nariño.

De igual manera se debatirán el proyecto por medio del cual se determina el incremento salarial de la Banda departamental y unos profesionales pertenecientes a la Secretaría de Salud del departamento.

 

Seguimiento a programas

En las sesiones se contó con la presencia de la secretaria de Equidad de Género e Inclusión, Elena Pantoja; de la secretaria de Género municipal, Karol Castro y del subsecretario de Calidad Educativa, Jairo Orlando Díaz.

 Con ellos se realizó el seguimiento a las acciones del programa Fortalecimiento en los procesos de atención a mujeres víctimas de violencia de género en cumplimiento a lo establecido en la Ley 1258 de 2008, convocado por la Comisión Accidental de Género de la Corporación.

Asimismo se contó con la presencia del contralor departamental Enrique Rosero Puerto y la secretaria de Educación departamental, Doris Mejía Benavides, con el objetivo de sustentar el proyecto de ordenanza por medio del cual se institucionaliza la figura de la Contraloría Escolar en las instituciones educativas oficiales del departamento de Nariño.

- Software por Activisual -