Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Diciembre 2, 2018 - 16:58

El presidente del Concejo de Pasto, Manuel Prado Chirán, manifestó que la Administración local convocará a sesiones extraordinarias a esta Corporación hasta el 10 de diciembre del año en curso, sin descartar que se amplié este periodo.

El directivo señaló que estas sesiones comenzaran a partir del 6 de diciembre, puesto que las ordinarias se ampliaron hasta el 5, fecha en la cual la Corporación rendirá un homenaje a las personalidades que se han destacado en ese municipio.

“Se tiene previsto en estos días debatir proyectos de acuerdo que son de importancia para la ciudad como la iniciativa de los viviendistas para dotar de techo a muchas familias de esta localidad, asi como el Programa de Alimentación Escolar, PAE; mantenimiento de la malla vial, plazas de mercado, analizar un propuesta de la taza bomberil, aseveró Prado Chirán.

El concejal rescato el hecho de aprobar el Proyecto de Acuerdo presentado por el Alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando, por el cual se expide el Presupuesto Anual de Rentas e Ingresos y de Gastos e Inversiones del Municipio de Pasto para la vigencia fiscal comprendida entre el primero de enero y el 31 de diciembre de 2019 el cual fue aforado en $ 793.137’966.811.05 pesos.

Prado recordó que entre los renglones más destacados del Presupuesto 2019 aprobado por el Concejo, figuran gastos de inversión por cerca de $414 mil millones de pesos, más de $386 mil millones de pesos de Ingresos Corrientes, cerca de $229 mil millones de pesos para Educación.

Una suma superior a los 14.547 millones de pesos, será utilizada en el sector ambiental. Para Cultura se apropiaron más de $7.179 millones de pesos, mientras que más de $4.160 millones de pesos, están destinados a fortalecimiento institucional. Para vivienda figuran recursos por más de $4.204 millones de pesos y para Prevención y Atención de Desastres, más de $1.624 millones de pesos, entre otros renglones que contempla la Administración Municipal para ser ejecutados durante la vigencia del primero de enero al 31 de diciembre de 2019.

 “En este presupuesto se fijaron unos techos los cuales desde la Administración se comprometieron a hacer llegar hasta el Concejo en los últimos días con los proyectos puntuales en los cuales serán invertidos estos recursos”, aseveró.

Agregó que este presupuesto que está enfocado en lo social en cumplir con el Plan de desarrollo local y fortalecer los sectores de educación, cultura ciudadana, “miro que es un presupuesto que está hecho a la medida de las necesidades que tiene el municipio, por supuesto que nunca van a sobrar recursos y pienso que se ajusta a los proyectos que se deberán dejar para unas futuras administraciones”, puntualizó.

 

Presenta balance

El presidente de la Corporación manifestó que durante su gestión en el Concejo se llenaron las expectativas y de algún modo cumplió con objetivo de dirigir esta Corporación durante este último semestre.

“Se le demostró a la comunidad que un campesino puede asumir esta clase de retos y hemos mostrado que se tiene la capacidad y con humildad, respeto y dedicación se pude llegar a ocupar importantes designaciones, siempre y cuando se la tome con toda la disciplina y con toda la responsabilidad necesaria”, aseveró.

De igual manera durante la elección de mesa directiva para el 2019 se escucharon voces de aliento y respaldo por la gestión que se realizó en esta presidencia, y buscando sobre todo el desarrollo del municipio por encima de las diferencias que se puedan presentar en esta Corporación, añadió.

Se le dio el trámite correspondiente a cada proyecto de acuerdo y se les brindo las garantías necesarias a cada uno de los concejales para que expusieran sus iniciativas y resalto el trabajo social que se realizó en estos meses, en donde se visitaron los diferentes hospitales de la ciudad, con el objetivo de llevar aliento y sonrisas a esta instituciones.

De igual manera se hizo el respectivo control político a cada una de las dependencias con el objetivo de que los recursos sean invertidos de una forma transparente y oportuna por parte de la Administración local, asi como el resaltar el proyecto de las cooperativas rurales que llegaron a los 17 corregimientos que de alguna servirá para impulsar su desarrollo, puntualizó.

 

- Software por Activisual -