[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]
08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 29, 2019 - 18:54

El delegado de la Registraduría Nariño, Roque Martínez, señaló que la Gobernación de Nariño convocó para el martes 2 de julio al segundo Comité de seguimiento electoral del departamento.

Martínez señaló que en esta oportunidad se contará con las distintas dependencias y entidades de control que serán las encargadas de hacer presencia en los próximos comicios del 27 de octubre en donde se elegirán las autoridades locales, como gobernador, alcaldes, diputados, concejales y ediles.

“Uno de los temas será implementar estrategias para garantizar la seguridad en los próximos comicios, temas que serán abordados por las Fuerzas Militares. Desde la Registraduría se hará la socialización de las etapas del calendario electoral”, añadió.

En el momento se encuentran abiertas las inscripciones de los aspirantes a la Gobernación, alcaldías, concejos, Asamblea y juntas administradoras locales, gestión que se llevará cabo hasta el 27 de julio y con la posibilidad de hacer cambios hasta el 2 de agosto. El 4 del mismo mes se dará a conocer el listado de los aspirantes definitivos para la jornada electoral del 27 de octubre, añadió.

Martínez expresó con respecto a la seguridad que la Registraduría siempre ha estado amparada por la Fuerza Pública del país y en coordinación con la Gobernación se va a tratar de trabajar de forma mancomunada para tener unas elecciones, tranquilas, seguras, transparentes y con una información oportuna.

Claudio Pulido,
delegado.

 

 

Control permanente

 

El delegado Claudio Pulido señaló en su momento con respecto a la trashumancia que se viene adelantando el proceso de inscripción de cédulas en todo el departamento en los 64 municipios en las respectivas registradurías. En Pasto se lleva a cabo este trámite en tres centros comerciales entre las 10:00 de la mañana y las 8:00 de la noche.

“Este trámite se realiza en línea, o sea que llegan directamente a Bogotá. La Procuraduría está haciendo una vigilancia permanente, junto con las personerías y todos los organismos de control y está revisando que en los municipios no se altere la cantidad de inscripciones. Cualquier ciudadano puede denunciar ante las autoridades alguna irregularidad e inmediatamente el Consejo Nacional Electoral podrá hacer la respectiva investigación”, dijo el funcionario.

Pulido manifestó que luego de una reunión con el secretario de asuntos electorales, Carlos Chaves, se organizó un cronograma de actividades de los comités de seguimiento electoral y preparar unas reuniones descentralizadas para llegar a algunos sectores del departamento.

 El fin es integrar a la comunidad, personeros, representantes de los partidos políticos y alcaldes para coordinar una buena acción, que haya tranquilidad y transparencia en todo el proceso electoral. Que toda la población se sienta tranquila en este ejercicio electoral que se avecina.

El delegado agregó que la Registraduría ha adelantado un proceso tecnológico importante.

“Para el tema de testigos electorales se tiene una plataforma, así como para jurados de votación, las cuales brindan más seguridad frente a la información de las empresas que sirve para conformar la base de datos”, agregó.

 

- Software por Activisual -