Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 9, 2019 - 16:31

En el Distrito Especial de Tumaco avanza la campaña del ingeniero agrónomo Jairo Cortés Quiñones para llegar hasta la Alcaldía de esta localidad.

Señaló que es importante que tengan en cuenta su hoja de vida para aspirar a este cargo, pues los espacios participativos permiten tomar decisiones con nuevos liderazgos para ejecutar importantes transformaciones en Tumaco por medio de la gestión y la equidad, papel fundamental para presentar una nueva propuesta de cambio con iniciativas que se reflejen en una mejores condiciones de vida para sus habitantes de este municipio turístico, pesquero, comercial, en donde se deben aprovechar estas fortalezas para el desarrollo local.

Aseveró que se hace necesario mejorar las condiciones para que la comunidad pueda disfrutar de sus derechos y el otro tema es el luchar contra la corrupción.

Es de resaltar que Quiñones ha trabajado con programas de organizaciones internacionales dirigidos al sector rural y pesquero para su desarrollo integral más de 20 años y laboró en la Secretaría de Agricultura departamental, asi como coordinador regional de la Agencia de Renovación Territorial adscrita a la ART de la Presidencia de la República y también como funcionario de Corponariño.

“El Distrito Especial de Tumaco tiene aproximadamente 205 mil habitantes distribuidos en 352 veredas en las cuales están asentados los consejos comunitarios, grupos étnicos, resguardos indígenas y comunidades campesinas, en los cuales se tendría que abordar la problemática de violencia y el respeto por la vida y en segundo lugar una lucha frontal contra la corrupción, sin dejar a un lado el respaldo al sector agropecuario”, dijo.

Se espera que para finales de febrero y principios de marzo después de varias reuniones con los líderes regionales y con el aval del pueblo tumaqueño se estará definiendo la candidatura para un mejor futuro del Distrito Especial de Tumaco.

Esperamos recuperar la tranquilidad en la región de tal manera que las comunidades puedan emprender proyectos de gran impacto social y económico que les permita generar un desarrollo sostenible y de esta manera que Tumaco retome el rumbo del progreso y la prosperidad, añadió.

- Software por Activisual -