Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

21/10/2020 - 12:08
La más conocida del clan de las Kardashian lo tiene todo: es modelo, empresaria, y una consolidada socialité de EE.UU. que lleva décadas dando de...
Foto: Universidad Autónoma del Occidente
21/10/2020 - 10:16
Enel-Codensa busca generar conciencia sobre el ahorro de energía en pro del cuidado del medio ambiente y del bolsillo de los ciudadanos.









Recomendado

recomendado

Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
21/10/2020 - 17:24
Mientras el comunicador relataba su nota, se acercó un hombre para arrebatarle su móvil y luego emprender la huida
Foto: Captura
18/10/2020 - 17:36
El propietario de este electrodoméstico manifestó que "Mi lavadora para que estuviera excitada y teniendo relaciones"
Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 24, 2020 - 17:42

Tumaco tiene infinidad de problemas por falta de oportunidades, manifestó la alcaldesa del puerto nariñense, Emilsen Angulo.

Señaló que iniciando su mandato le tocó atender un desplazamiento de más de 3 mil personas provenientes de Chagüi y enfrentamientos en el Consejo Comunitario Río Mexicano.

“Tumaco necesita pasar la página de los cultivos ilícitos y dedicarse a la producción y transformación de productos lícitos, puesto que la costa Pacífica tiene los índices de pobreza de Nariño y el país. Para esta enfrentar esta problemática se requiere un trabajo integral para el desarrollo del territorio”, señaló la mandataría.

Agregó que por ello “nuestra meta es crear tres empresas que permitan generar empleo, puesto que hoy nuestro municipio cuenta con un índice de desempleo del 60 por ciento”. Sobre el particular hizo énfasis en que la economía gira en torno a las entidades públicas, el poco comercio con el que se cuenta, trabajos informales y el turismo”.

Mirada al campo

Sobre estas situaciones, la alcaldesa explicó que “el objetivo que tiene es el de impulsar el cultivo y la transformación del coco y el cacao que ha sido calificado como el más importante en sabor, aroma y calidades. Se requiere concentrar esfuerzos económicos, técnicos y administrativos para darle valor agregado, buscando mercados nacionales e internacionales”.

Señaló que desde su administración “vamos a focalizar el trabajo en jóvenes y mujeres, puesto que se ha creado una cultura de la ilegalidad, ya que las estadísticas muestran que la mayoría de los casos de homicidios involucran a jóvenes entre los 16 y 28 años de edad. Por ello buscaremos darles a la juventud, oportunidades laborables reales de la mano con la educación”.

 

Acento a la educación

En ese sentido, la alcaldesa de Tumaco manifestó que la secretaria de Educación en el año 2019 cerró con múltiples inconvenientes, por lo que estuvo a punto de ser descertificada por el ministerio. Esto se debió a los malos manejos financieros y administrativos y a la deserción escolar más alta, con 13 mil estudiantes por fuera del sistema educativo lo que equivale al 25 por ciento de la población estudiantil.

Para enfrentar esta crisis educativa dijo la alcaldesa, “estamos realizando un trabajo conjunto con los rectores, docentes y padres de familia, para evitar que en un momento dado tengamos que sacar a 300 docentes del Sistema Educativo. Por eso estamos garantizando la cobertura pero también la calidad educativa, además de contar con la participación de las universidades que hacen presencia en el municipio”.

 

Impulso al turismo

En lo que tiene que ver con el sector turístico y gastronómico, que son unos de los atractivos más importantes, la mandataria, señaló que se están haciendo capacitaciones a todas las personas que se dedican a este sector, buscando la certificación de las playas.

Sobre este tema dijo que “vamos a invertir en infraestructura y en seguridad para garantizarles las mejores condiciones a propios y visitantes”.

 

Programas de vivienda

Con relación a unos de los problemas de mayor envergadura en el puerto tumaqueño, como es el de la vivienda, Emilsen Angulo expresó “vamos a generar proyectos que lleguen a las familias vulnerables, para ellas puedan tener su techo propio. También vamos a trabajar por el mejoramiento de los servicios públicos, puesto que Tumaco carece de agua potable e igualmente nuestro propósito es de mejorar el manejo de los residuos sólidos y recolección de basuras”.

Destacó que otro de los emprendimientos que realizará durante su administración es crear la Secretaría de la Movilidad para poner orden en peatones, motocicletas y toda clase de vehículos, para poner orden en la ciudad.

 

“No había lugar para fiestas”

Sobre las razones que tuvo para suspender el Carnaval del Fuego, explicó que “recibí un municipio en condiciones financieras preocupantes. Tumaco requiere con urgencia agua potable, energía, empleo, educación e inversión social y no se justifica ante esta cantidad de problemas, tener que pagar miles de millones de pesos para hacer unas fiestas, cuando afrontamos problemas delicados como desplazamientos masivos y problemas de orden público.

 

A trabajar todos unidos

 “Cuando fui candidata demandaron mi inscripción, aparentemente por incumplir una norma donde el Consejo Nacional Electoral falló a mi favor, lo que me permitió continuar con mi campaña y el pueblo se pronunció con una votación masiva y en política hay que ser coherente y respetar la democracia y aceptar los resultados electorales, puesto que el pueblo conoce a Emilsen siempre defendiendo a su gente, trasnochando, desprendiéndome de cosas materiales, sacrificando mis espacios familiares, como esposa y madre, y me he entregado a servir a Tumaco, con vida, alma y corazón e invito a mis contradictores políticos a que construyamos un Tumaco mejor dejando atrás, odios, venganzas e intereses personales.

 Por eso he hablado con concejales, dirigentes para trabajar en forma conjunta, para que unidos resolvamos la problemática del municipio”, expresó la alcaldesa a quienes sus seguidores por su juventud, le auguran un excelente futuro político como futura congresista de la República

- Software por Activisual -