Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 25, 2019 - 18:49

El nombramiento en la dirección de Corponariño de Hugo Martín Mideros López, sigue siendo cuestionado al considerarse que de este modo esta importante entidad continuará en poder  de  la familia Enríquez Rosero.

Lo cierto es que no hubo cambio en el direccionamiento político por lo que el manejo de la entidad sigue en manos de la representante a la Cámara, Teresa Enríquez y de su hermano, Manuel Enríquez Rosero, actual cónsul en Ecuador.

Es de anotar que Mideros López es cercano a la casa política de los Enríquez Rosero, desde hace muchos años en especial con el exsenador y actual embajador en Ecuador, Manuel Enríquez Rosero. 

Se trata de una relación que se inició cuando Mideros fue secretario de Hacienda  entre 2009 y 2011, del entonces Alcalde de Pasto, Eduardo Alvarado Santander.

Mideros López, luego de pasar por la Cámara de Comercio de Pasto y de ser jefe de planeación de Corponariño, llegó en diciembre de 2014 a la dirección regional del DPS, como cuota del entonces senador Enríquez y el representante a la Cámara, Berner Zambrano, quien es hoy senador.  Luego, en el 2015 aspiró a la dirección de Corponariño,  pero fue derrotado por el actual director, Fernando Burbano, quien luego fue reelegido.

La votación

 

En este mes de noviembre, Hugo Martín Mideros López fue  elegido por unanimidad por los 8 consejeros habilitados para votar. Sobre el particular es de señalar para llegar a la dirección de Corponariño, se necesitaban 5 votos y de entrada, Mideros arrancó con tres: el del delegado de la presidencia, el del Ministerio del Ambiente y el de José Fernando Zambrano,  de las Ong”s.

 Al respecto una fuente política y ambiental del departamento y dos consejeros de la CAR, la votación se habría alineado con Mideros gracias a los votos favorables de los delegados de Presidencia y del Ministerio de Ambiente que fueron los que comenzaron la votación.

 A esos votos se sumaron los de los dos delegados del sector privado, dos  Ong”s ambientales, negritudes e indígenas. Los cuatro alcaldes y el delegado de la Gobernación que aunque también tienen asiento, no votaron porque estaban impedidos, pues uno de los candidatos era el contralor departamental, Enrique Rosero.

 

- Software por Activisual -