[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 15, 2019 - 18:16

En el marco de las sesiones extras de la Asamblea de Nariño convocadas por la Administración seccional, se cuestionará la gestión de la Gobernación en la implementación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en el departamento.

En este sentido el diputado Omar Cerón señaló que el haber iniciado el periodo escolar en las diferentes instituciones educativas del departamento ocho días después de lo programado, porque existían dificultades con el PAE en Nariño hizo que se afectara la programación académica en los 61 municipios no certificados, con las repercusiones que esto acarrea para los directivos, docentes y padres de familia.

Al respecto el diputado Omar Cerón manifestó en la apertura de las sesiones extraordinarias que la Gobernación de Nariño los convocaron para analizar dos importantes proyectos de ordenanza. Uno tiene que ver con una adición presupuestal por 3.190 millones de pesos dedicados al Plan de Alimentación Escolar, PAE, y el otro es la creación de un cargo para que se responsabilice del tema de innovación social en los diferentes sectores administrativos.

“Con respecto al tema del PAE, el planteamiento que se hace es realizar una invitación a la Secretaría de Educación y al encargado en el tema de la contratación para que se explique qué está pasando con este programa que es de gran impacto en el sector educativo, porque en el municipio de Pasto el calendario escolar inició como estaba programado, sin ninguna complicación”, aseveró.

En cambio en el departamento desde la Secretaría de Educación ordena el inicio de clases ocho días después.

“Esto acarrea unas serias repercusiones como dejar de alimentar a los niños porque estos recursos son para la alimentación escolar de los infantes. Por otra parte se altera totalmente el periodo académico, porque los docentes tienen planificado su periodo escolar ya que son muy estrictos en este sentido, lo mismo que los directivos que ya tenían programado sus actividades y lógicamente se perdieron ocho días importantes para el desarrollo académico”, apuntó.

El diputado aseveró que pareciera que no se planificó con anticipación y no se hizo un estudio al detalle por parte de la Gobernación cuando se realizan los procesos licitatorios, ya que recursos se tienen, puesto que son dineros que están aprobados desde el año pasado, con lo cual se pudo solucionar el problema y evitar que se aplazara la entrada de los centros educativos en el departamento.

  Analizarán propuestas

La Duma departamental inició periodo de sesiones extraordinarias que se extenderán hasta el próximo el 22 de febrero.

Las sesiones fueron convocadas por el primer mandatario del departamento, a través del decreto 054 del 13 de febrero, para que durante 8 días surtan su trámite de estudio y aprobación dos proyectos de ordenanza.

Las iniciativas corresponden a :"Por medio del cual se modifica el Presupuesto de Ingresos y Gastos del Departamento para Vigencia Fiscal 2019" y "Por medio del cual se crea la Subsecretaría de Innovación, el Programa de Innovación Social Cisna y se dictan otras disposiciones".

El presidente de la corporación, Francisco Cerón Figueroa, en sus palabras de apertura manifestó que seguirán avanzando en la construcción de un ejercicio de renombre por parte de la Asamblea del departamento.

“En estos 8 días de sesiones viene relacionado en el decreto dos proyectos de ordenanza; el primero una modificación de ingresos y gastos del departamento para vigencia 2019, que hace referencia a la adición de recursos del Programa de alimentación escolar PAE, un tema que ha tenido los ojos muy abiertos por parte de todo el departamento en este inicio de año y que por supuesto la Asamblea ha venido siendo muy insistente para generar la tranquilidad necesaria y suficiente para que el inicio de este periodo escolar avance de la mejor manera”, expresó el directivo.

Por otra parte, el segundo es un proyecto de ordenanza referente a la creación de la Subsecretaría de Innovación y el Programa de Innovación Social Cisna.

 “Es un tema que a mi parecer tendrá todo el análisis y por supuesto la mayor dedicación de parte de toda la Corporación en esa evaluación que amerita este tema”, dijo.

El directivo dijo que la Asamblea departamental ha venido mostrando que el fortalecimiento institucional a través de estos proyectos de ordenanza se ha convertido en pieza clave para llevar el beneficio que toda la comunidad necesita.

- Software por Activisual -