Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

30/05/2020 - 17:46
El actor galardonado con los premios Óscar a mejor director y mejor película nació un día como hoy, 31 de mayo. [VIDEO]
30/05/2020 - 09:31
Este día sirve para compartir historias, concientizar y hacer campañas con y para todos los afectados por la enfermedad de las mil caras. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

30/05/2020 - 08:33
Este 30 de mayo será el lanzamiento de Crew Dragon desde Florida supone el primero de humanos desde territorio estadounidense.
Suministrada.
27/05/2020 - 17:58
MinTrabajo también indicó que los trabajadores con contrato suspendido tendrán un Ingreso Solidario de $160 mil.
Suministrada.
26/05/2020 - 22:22
El anuncio del jefe de Estado se dio durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que lidera desde la Casa de Nariño.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
31/05/2020 - 00:08
El hecho ocurrió en el Club de Golf Hilton Head Lakes, en Carolina del Sur (EE. UU.), al frente de deportistas, que aprovecharon para filmar
Foto: Captura de video
31/05/2020 - 00:01
La víctima Julian Stewart tiene parálisis cerebral, le robaron su mensualidad ente dos sujetos en Australia
Foto: Captura de video
30/05/2020 - 00:52
El inesperado momento le ocurrió a Lobna Asal, una celebridad egipcia, cuando entrevistaba en directo al actor Ibrahim El-Samman, en el canal Al...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 1, 2019 - 11:13

Un total de 140 personas entre propietarios y gerentes de medios, periodistas y arrendadores de espacios radiales entre otros, han perdido ya la paciencia ante el no pago de la pauta publicitaria por parte de la Gobernación de Nariño, lo cual se atrasó cinco meses, por lo que en estos momentos afrontan grandes dificultades económicas.

Señalan que es hora para que el gobernador Camilo Romero deje su silencio y haga un pronunciamiento oficial sobre la manera como se va a solucionar esta delicada situación.

Por lo pronto, en las diferentes emisoras afectadas de Pasto se transmite un comunicado en el que se dice de manera textual “Otro día que pasa sin que el señor Wilson Andrés Figueroa González, gerente y representante legal de Group Integral Multiservise SAS, cancele su millonaria deuda con los medios de comunicación de Nariño. Su empresa fue contratada como operador de medios de la Gobernación de Nariño y Pasto Salud y aún no cancela a los medios de comunicación de Nariño las deudas que tiene desde agosto del año pasado”.

En el mencionado comunicado se dice que en reunión en la oficina de prensa de la Gobernación de Nariño, Figueroa González dijo con la mayor tranquilidad que se había gastado el dinero.

Al respecto, el numeroso grupo de afectados con esta situación señalaron que ya se cansaron de las promesas incumplidas por parte del representante legal, quien ya ha emitido tres comunicados diciendo que va a pagar, pero nada de esto ha sido cierto.

Agregaron que ya parece evidente que no existe esperanza de que por parte de la empresa operadora los periodistas vayan a recibir su dinero, por lo que ahora exigen que sea la Gobernación de Nariño la que asuma esta responsabilidad, puesto que la mayoría de ellos afrontan dificultades de todo tipo ante el incumplimiento en los pagos.

 

“Nos deben $14 millones”

 

El gerente de RCN, Francisco Arboleda, dijo a DIARIO DEL SUR que su cadena se encuentra afectada por el no pago de 14 millones de pesos.

“Es una lástima que se presente esta anomalía tan grave en la Gobernación de Nariño. Recuerdo que siempre se ha criticado que se utilice para este proceso de pagos a operadores de otras partes y fíjese lo que pasa. Ahora que esa responsabilidad estuvo a cargo de un operador local se presenta este enorme problema”, puntualizó.

“Lo último que ha dicho este señor (Wilson Andrés Figueroa González) es que está a la espera de una devolución de dinero que le debe hacer la Unidad Nacional de Protección de Víctimas, por un contrato similar al que tiene con la Gobernación de Nariño. Pero nosotros ya no sabemos qué pensar, puesto que el operador ya ha hecho varias promesas de pagar pero no ha cumplido. Lo último es que se pidieron todas las facturas para ejecutar las pólizas de cumplimiento, pero tengo entendido que esto llevará algún tiempo. Además creo que se tendrán que buscar mecanismos especiales para poder hacer los pagos, puesto que no se puede pagar lo que ya se ha hecho, puesto que la Gobernación le entregó la plata al operador. Lo cierto es que nos hemos visto muy afectados por todo lo que ha pasado, ya que uno cuenta con esos dineros para cumplir con los compromisos adquiridos”.

 

A hablar con claridad

 

El periodista Álvaro Villota, otro de los perjudicados por el incumplimiento en el pago de la pauta publicitaria de la Gobernación de Nariño, manifestó que se espera una rápida solución a este conflicto.

“Por todo lo que hemos visto hasta el momento, creemos que ya no tenemos esperanzas en que el operador nos vaya a pagar. Varias veces lo ha prometido y nada, por lo que creo que ahora ese pago tiene que ser responsabilidad de la Gobernación de Nariño”, dijo.

Villota señaló que a raíz del gran escándalo que suscita este caso circulan toda clase de versiones. “La más reciente de ellas es que el operador se comprometió con la Gobernación de Nariño a hacer el pago este fin de mes, pero ya vimos que no fue así. Entonces, ahora es obligación del gobernador dar la cara y que nos diga con claridad cómo se va a solucionar este problema”.

 

Voluntad política

 

El periodista Pedro Pedroza Flórez   manifestó que el problema afecta de manera grave a muchas personas. “Pienso que como están las cosas ya no se puede pensar en que el operador nos va a pagar y por lo tanto si el gobernador no le pone voluntad a la solución de este problema, esto se va ir para largo”.

Sobre el particular Pedroza Flórez dijo que “el perjuicio ha sido muy grave para todos nosotros y especialmente nos afectó bastante en la época de Navidad.

“Ahora solo nos toca esperar a ver qué pasa, puesto que creemos que sería injusto que nuestro trabajo se vaya a perder. Ahora todo depende de la Gobernación para que nos paguen”, aseveró.

 

Insólita situación

 

“Nunca habíamos vivido una situación como la de ahora con el no pago de la pauta publicitaria por parte de la Gobernación de Nariño”, dijo a DIARIO DEL SUR el gerente de Ecos de Pasto, Iván Mora.

Mora, quien fue el promotor de una reunión con los gerentes de los diferentes medios de comunicación de Pasto y Nariño para analizar la manera de enfrentar esta situación, expresó que “periodistas, vendedores de publicidad, gerentes, arrendatarios de diferentes programas estamos perjudicados, por esto exigimos una rápida solución, puesto que mientras más tiempo pase sin recibir los pagos, el problema va a ser más grave.

 Entendemos que la Gobernación no es la directa responsable de ese incumplimiento, pero creemos que también ellos tienen que buscar los medios para ayudarnos a nosotros, puesto que son muchas las persona que dependen de esos pagos. Sabemos también que la investigación que le fue encargada al Departamento Administrativo de Contratación de la Gobernación de Nariño DAT, para tomar decisiones jurídicas, se puede demorar bastante y esto nos perjudicaría aún más”.

Agregó que los periodistas pagan sus obligaciones con las comisiones que reciben, por lo que estas demoras les están causando graves prejuicios.

Por su parte, responsables de diferentes programas informativos y de opinión, como son los casos de Bertulfo Gustín, Germán Andrés Paz, Edison Parra, Luis Peña Cadena, Harold Fernando Tapia, entre algunos de los afectados, también señalaron que nunca habían vivido una cosa semejante, la cual les ha provocado enormes problemas económicos.

 

 

- Software por Activisual -