Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 14, 2020 - 17:02

En aras de construir colectivamente el Plan de Desarrollo municipal de Samaniego se han realizado consejos comunitarios con apoyo de líderes y delegados de la Administración de esta localidad.

Esta estrategia busca que a través de la participación activa de las comunidades se establezcan las necesidades prioritarias en cada territorio. Esta oportunidad el consejo comunitario se desarrolló en los corregimientos del Motilón y Cartagena del municipio de Samaniego.

A medida que avanza el cronograma se construye una propuesta general para el plan de desarrollo municipal, pues esta es la hoja de ruta que establece los objetivos de gobierno municipal, fijando programas, inversión para el cuatrienio, a través de las cuales se permite evaluar los resultados y garantiza la transparencia en el manejo del presupuesto.

Teniendo en cuenta este aspecto, las comunidades del Motilón y Cartagena desarrollaron sus respectivos consejos comunitarios los que contaron con la participación del alcalde Oscar Alfonso Pantoja y su gabinete municipal.

El desarrollo de los consejos comunitarios en el Motilón y Cartagena inició con la presentación de las delegaciones veredales, la explicación de los componentes del PDM y posteriormente la organización de las mesas de trabajo con las comunidades que integran cada corregimiento.

Después de analizar entre líderes de cada sector y secretarios de despacho, un representante de cada sector expone las necesidades de mayor prioridad. Entre los temas tratados se relacionan con medio ambiente, obras de infraestructura, salud, educación, deporte, mejoramiento de vías, ecoturismo, ampliación de acueductos rurales y programas recreativos con adulto mayor entre otros.

Seguidamente se desarrolló la exposición en pleno y el alcalde conjuntamente

Esta semana los consejos comunitarios se llevarán a cabo con los corregimientos de El Salado, Plan de San Martín, Bolívar, El Llano, Bajo Canadá, Tanamá, Yunguilla y cabildos del sector montañoso.

- Software por Activisual -