Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 21, 2019 - 18:15

Para el candidato las distancias no han sido impedimento para recorrer toda la geografía nariñense y cumplir la cita a contrarreloj con todas las comunidades que reclaman su presencia en todos los rincones del departamento.

El carisma y profesionalismo de Damir Bravo han calado en los corazones de miles y miles de nariñenses de todos los estratos sociales quienes han manifestado su total respaldo a la candidatura del médico, quien además se mantiene entre los favoritos por contar con una hoja de vida intachable e incursionar por primera vez en cargos de elección popular con propuestas realizables.

En la costa pacífica nariñense no se habla de otra cosa más que de la propuesta política de Damir Bravo, quien ha logrado un contacto directo con las comunidades para entender sus necesidades y atender con trabajo articulado la superación de las mismas.

Para los líderes sociales, políticos y la comunidad en general, Damir Bravo es la opción más viable para darle otra mirada a esta subregión que requiere cuanto antes la atención en salud y saneamiento básico, así como el impulso a los diferentes proyectos productivos que buscan convertir a Nariño en el puerto con conexión internacional más importante del país.

Por otro lado, están los municipios del norte de Nariño, donde el respaldo masivo rompe todas las expectativas. El candidato por ser oriundo del municipio de San Pablo y haber adelantado gestiones y acciones importantes en favor de sus comunidades, han sido factores que influyeron positivamente en la respuesta de apoyo a Damir Bravo.

 

Fortalecimiento de la línea
productiva

En estos municipios el candidato a la Gobernación tiene claro que la producción cafetera, de frutales, el fortalecimiento del campo, la actividad comercial y la transformación de los productos agrícolas deben ser la principal apuesta para volver el norte próspero y productivo.

Ni que decir de los municipios del sur de Nariño, donde el recibimiento masivo de comunidades campesinas, indígenas, líderes sociales, políticos y comunidad en general, dan muestra del fortalecimiento que tiene la campaña del médico en esta subregión.

La imagen positiva que el candidato ha logrado en estos municipios, se debe a su cercanía con las dificultades que padecen sus pobladores, pero también a sus propuestas que buscan soluciones realizables y al contacto directo con las comunidades que ha logrado Bravo Molina, tras llegar a las veredas y corregimientos más apartados del sur del departamento.

En estos municipios el candidato ha dejado claro que las iniciativas que muchas familias han emprendido en materia de fortalecimiento de las cadenas productivas, transformación y comercialización de lácteos y hortalizas, así como de la producción ganadera deben ser una prioridad.

Dado que Nariño es una despensa agrícola como tal debe estar a la vanguardia que demanda el mundo actual, sin dejar de lado la protección y conservación de las riquezas ambientales con las que cuentan estos municipios.

En el occidente y la cordillera nariñense el candidato a la Gobernación de Nariño, Damir Bravo, ha sido enfático en ratificar su compromiso con el desarrollo y la implementación de proyectos que potencialicen la producción de caña panelera, frutales, cafés, entre otros productos, que se conviertan en una verdadera economía sostenible para las familias campesinas y que estas no tengan que recurrir a los cultivos de uso ilícito, y ser objeto de las fumigaciones con glifosato de las cuales el médico ha manifestado su total rechazo por las afectaciones que estas causan a la salud humana y medio ambiente.

Desarrollo del campo

Las comunidades han manifestado que la propuesta de Damir Bravo de apostarle al desarrollo del campo es lo que más les ha gustado, pues es un candidato que entiende las verdaderas necesidades y plantea las soluciones efectivas para lograrlo.

El centro del departamento tampoco ha sido ajeno a los masivos respaldos a esta candidatura. La capital nariñense y los municipios aledaños han visto en Damir Bravo la solución a muchas de las problemáticas que han mantenido al departamento como una región apartada.

Las comunidades aseguran que las propuestas del candidato van en línea con el anhelo de los nariñenses de convertir a Nariño en un departamento competitivo, dadas sus ventajas comparativas, que permitirán conectarlo con el mundo entero.

Lo cierto es que el candidato a la Gobernación de Nariño, Damir Bravo, quien además puntea en las encuestas de popularidad e intencionalidad de voto realizadas a nivel nacional, ha logrado en los últimos meses una aceptación que rompe esquemas, teniendo en cuenta el multitudinario apoyo que ha recibido de todos los sectores sociales.

Recientemente en la celebración de los 170 años del Partido Conservador los tres congresistas nariñenses: senador Eduardo Enríquez Maya, senadora Myriam Alicia Paredes Aguirre y la representante a la Cámara, Liliana Benavides, al igual que los candidatos a las alcaldías, concejos, Asamblea y exgobernadores reiteraron su respaldo a la candidatura de Damir Bravo.

 

- Software por Activisual -