Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
En el municipio de Pasto sigue en firme la aspiración de Darío Mauricio Guerrero al Concejo de esta localidad con propuestas que buscan el desarrollo sostenible de la capital nariñense.
Una de sus iniciativas es gestionar la redestinación de los recursos del impuesto de industria y comercio para crear el fondo municipal de garantías de la Secretaría de Desarrollo Económico por lo menos en un 50% de la renta. El fin es apoyar los nuevos proyectos, ideas de emprendimiento y la generación de nueva empresa, entre otras.
Como medida ejemplar gestionar la creación de grupos especializados interdisciplinarios que investiguen y persigan a los verdaderos y mayores responsables de los negocios informales en todos los sectores de la economía local, y no a las personas que buscan el sustento diario a través de este medio y están de expuestos a las sanciones que impone la norma.
“Estudiada la problemática de la invasión del espacio público por parte de vendedores ambulantes, estacionamiento en ciclorrutas de vehículos de todo tipo y bahías ilegales de mototaxistas especialmente, y que han generado situaciones de malestar en toda la ciudadanía, se debe promulgar políticas claras y apalancarse de las ya existentes. El fin es que los vendedores ambulantes no salgan a las calles a vender y se queden en las plazas de mercado de la ciudad. Se debe propiciar incentivos y sanciones para que utilicen todos los días los espacios asignados en las plazas. En contraprestación la Administración municipal gestionará una rebaja en la tarifa del bus en las rutas que tengan como destino las diferentes plazas, esto se podrá realizar a través de la herramienta de programación del sistema de pago recargable al bus a partir del 2020”, aseveró Guerrero.