Se encuentra usted aquí

Política

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]
09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Fotos de Colprensa, AFP y Colprensa, RCN Radio,
Domingo, Septiembre 2, 2018 - 12:24

Una vez más el ex presidente Álvaro Uribe Vélez y el ex candidato presidencial Gustavo Petro, protagonizaron una discusión en la red social Twitter. En esta oportunidad fue por la labor del magistrado Iván Velásquez, actual jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), y que fue magistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia.

Recordemos que Velásquez y Uribe sostiene una histórica pelea desde la presidencia del segundo por los procesos por parapolítica que llevaba en la Corte Suprema de Justicia. El expresidente pidió por redes sociales "Guatemala debe suprimir la actividad judicial de Iván Velásquez, sesgado militante extremista, y de Pinilla Cogollo, fue integrante de grupo criminal. Con politiquería judicial no se derrota la corrupción".

Y es que el presidente del país centroamericano, Jimmy Morales, decidió no renovar el mandato de esa Comisión, cuyo periodo vence en septiembre de 2019. Hay que aclarar que el círculo cercano del presidente guatemalteco se ha visto afectado por la labor judicial del magistrado Velásquez, pues se han visto envueltos en casos de corrupción.

Por su parte, Petro respondió al mensaje de Uribe diciendo: "Guatemala era un país cuyo gobierno era narcotraficante y genocida. El ex magistrado Iván Velásquez libró una lucha denodada por librar a Guatemala de la corrupción, después que fue el principal investigador de la parapolítica en Colombia. Miren quien lo ataca”.

Donde hay alguna diferencia, ninguno de los dos extremos políticos que representan los destacados políticos colombianos, van a dudar en responderle al otro.

- Software por Activisual -