Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 26, 2019 - 18:26

En el parque del corregimiento de El Ingenio se llevó a cabo el foro Sandoná, El Ingenio y sus veredas cuentan, al cual asistieron los cinco candidatos a la Alcaldía María Fernanda Hidalgo Basante, Diego Fernando Hidalgo Vallejo, Luis Fernando Guerrero Rojas, Germán Marino Rivera Fernández y Antonio Fabián Portillo Narváez.

El acto político que se desarrolló con la moderación del presbítero Juan Carlos Cárdenas y la asistencia del líder comunitario Germán Enríquez, se dio inicio luego de una celebración de la eucaristía en la cual encomendó a los cinco aspirantes a ocupar el cargo de mandatario de los sandoneños a partir del primero de enero de 2020.

El padre Cárdenas hizo una introducción del evento democrático, leyó las reglas establecidas en junta por parte de los organizadores y enseguida invitó a los candidatos a la mesa principal.

Los temas principales que se desarrollaron en este foro y lo cual fue interrogado a los candidatos estuvo cómo lograr que los residentes del corregimiento de El Ingenio voten en este mismo lugar.

Asimismo debatieron cómo disminuir el alto uso de agroquímicos en la producción de alimentos; cómo combatir el monocultivo, representado en los cultivos de caña panelera y café; cómo fortalecer la microempresa, teniendo en cuenta que el corregimiento de El Ingenio cuenta con dos de ellas, una relacionada con el café y la segunda dedicada a la cerveza artesanal.

Además, cuestionaron sobre los proyectos de vivienda y vías que se tiene para este sector, como también las iniciativas a desarrollar para el fortalecimiento de los eventos culturales.

Como un acto de compromiso y cierre de este espacio político, el sacerdote invitó a los candidatos a tomarse las manos como compromiso de paz. “Con esto le queremos decir a la población de El Ingenio que queremos construir comunidad pero en paz, respetándonos, valorándonos y sobre todo viviendo el compromiso de un ser humano y de un buen cristiano: que respeta, que vive, que celebra, que respalda, que convive y que se alegra”, precisó el sacerdote.

El líder comunitario Germán Enríquez indicó que en la organización del evento estuvo a cargo de Marino Guerrero, Hernando Ramos, Ignacio Caicedo, Mesías Martínez, Vicente Bastidas, Hermes Martínez, Yamir Enríquez, Uberney Martínez, Deivy Enríquez, Juan Pablo Cabrera, Héctor Enríquez, Janeth Zamudio, Tania Fajardo y  Mauro Guerrero, entre otros.

- Software por Activisual -