Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Suministrada.
26/05/2020 - 13:38
El ícono de la música de la costa norte colombiana sigue recibiendo todo el cariño de su gente.
25/05/2020 - 16:01
La fecha fue declarada en agosto de 2014 por expresidente, Juan Manuel Santos, y por solicitud de la periodista,Jineth Bedoya Lima.









Recomendado

recomendado

23/05/2020 - 12:06
Desde el 15 de mayo de 2020 se está adelantando la entrega a 2,2 millones de familias en todo el territorio nacional.
Foto: El Espectador
22/05/2020 - 14:29
La Vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, lideró reunión para analizar y definir plan de trabajo.
Presidencia de la República.
19/05/2020 - 18:01
El jefe de Estado también habla de la decisión de ampliar el periodo de aislamiento preventivo obligatorio.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
26/05/2020 - 09:47
El video muestra cuando el hombre entró al establecimiento y le entregó una hoja al dueño que decía: “Pásalo todo, no llames la atención”
Suministrada.
26/05/2020 - 00:07
Esa 'pelera' dejó de existir este lunes festivo, a juzgar por los videos que compartió en su cuenta de Instagram.
Foto: Captura de video
24/05/2020 - 18:50
En el clip se puede apreciar la sorpresa que está viviendo la mujer que graba. El video cuenta con más de 150.000 visitas en redes sociales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Marzo 20, 2019 - 12:17

En el Concejo de Pasto en el marco de las sesiones ordinarias se viene debatiendo el reglamento interno del mercado El Potrerillo, el cual se va a socializar con la comunidad en una próxima fecha.

Asi lo señaló el concejal Julio Vallejo, quien es uno de los cabildantes que viene liderando estos debates, al expresar que el Concejo ha tomado con mucha responsabilidad este tema teniendo en cuenta que desde 1997 las plazas de mercado cuentan con un reglamento interno expedido mediante decreto.

 “Se hace necesario implementar una socialización con la comunidad y con los actores de las plazas de mercado y ahora se tiene la oportunidad para que la gente intervenga y pueda participar en la proyección del reglamento interno”, añadió.

 

Lo mismo ha sucedido en la plenaria del Concejo, en donde se ha tenido la oportunidad de escuchar a la comunidad en donde se le ha brindado un espacio para que se hagan los respectivos aportes y de esta manera diseñar un reglamento actualizado y que vaya en beneficio de toda la población de Pasto, invitando a continuar con sus aportes y tener un documento acorde con las necesidades actuales, añadió el concejal.

Vallejo señaló que se viene cumpliendo el cronograma de los debates y es por eso que se invitó a la Personería para que participe en este análisis y garantice a los usuarios y comerciantes el tener un reglamento que sirva para lograr la buena prestación de un servicio.

 

Analizar artículos

 

El vocero de la plaza de mercado El Potrerillo, Fernando Delgado, señaló que en el debate en el Concejo sobre el reglamento se solicitó no aprobar este documento tal como está en el momento.

“A juicio de muchos de nosotros existen algunos artículos que vulneran los derechos de los comerciantes, pero además vulnera un derecho fundamental que es el de la participación y el consenso de las diferentes plazas de mercado de la capital nariñense, con el fin de alimentar este tipo de acuerdos tan importantes”, aseveró.

Delgado expresó que fue importante el hecho de realizar esta clase de debates puesto que existen artículos como el 55 literal 16 que nos imponía a los usuarios solicitar matrículas de servicios públicos a las empresas prestadoras de este servicio, lo cual atenta contra un principio fundamental de que lo público tiene que asumirse desde la naturaleza de lo público.

Añadió que eso no se puede ejecutar porque la plaza de mercado El Potrerillo al ser un bien público, debe actuar desde la lógica de lo estatal. “Es decir que las matrículas deben llegar al Estado y no a los propietarios. Si bien es cierto cada comerciante reconoce la obligación, debe pagarla dentro del arrendamiento mensual”, explicó.

 

Estudiar propuestas

 

 

A su turno el concejal Valdemar Villota señaló que este proyecto es de gran importancia para la capital nariñense.

“Lo esencial es que exista entendimiento, convivencia entre los usuarios y comerciantes. Desde el Concejo se ha hecho la tarea de discutir y escuchar a la comunidad de las plazas de mercado con el objetivo de mejorar el servicio. Un artículo importante es sobre el recaudo que tiene que ser modernizado para que los recursos entren a las arcas del municipio y no se queden en otros bolsillos”, aseveró.

Agregó que se hace necesario hacer esta clase de debates porque un proyecto de esta importancia debe ser analizado a profundidad y no sea aprobado a pupitrazo.

 

 

- Software por Activisual -