Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 7, 2019 - 17:13

Para hoy se tiene previsto darle el debate al proyecto de acuerdo que busca incluir predios del sector rural al urbano para implementar viviendas de interés prioritario.

El segundo vicepresidente Nelson Córdoba señaló que esta es complicado que se apruebe esta iniciativa puesto que se espera el fallo de una tutela que se interpuso por parte de quienes quieren participar en esta iniciativa.

“De igual manera se tiene que esperar las respuestas que se den a los interrogantes que se formularon en el cabildo abierto que se llevó a cabo el fin de semana pasado. Además en esta actividad aparecieron otros dos predios más que quieren incorporarse, por derecho a la igualdad, porque cumplen con los requisitos, entonces se le va dar un segundo debate, pero a mi parecer creo que va a ser difícil que se lo apruebe hoy”, añadió.

El concejal manifestó que si bien es cierto se tiene una prórroga de diez días en las sesiones ordinarias, se espera que en este tiempo se apruebe este proyecto de acuerdo y se pueda dar continuidad a esta iniciativa en el Concejo.

Por su parte el concejal Ramiro López aseveró que es un tema preocupante y hoy se tiene un debate importante que debe ser abordado con mucha responsabilidad.

“Es importante aclarar que son siete las asociaciones de vivienda que están incluidas en el proyecto, que son un grupo de personas que hace más de veinte años vienen luchando por conseguir su vivienda propia. En este sentido hoy daré mi voto positivo”, añadió.

Se presentaron a última hora dos lotes que quieren ser incluidos en esta propuesta, situación que debe ser analizada en el debate que tendrá como escenario el Concejo y tomar la mejor decisión y trabajar por el bien de la comunidad, de las asociaciones de vivienda para que tengan una vivienda digna.

El cabildante señaló que se presentaron dos acciones de tutela y que se tiene que esperar el fallo correspondiente, situación que de alguna manera influirá en la determinación que se tome hoy.

Escucharon a la comunidad

Por su parte el viviendista Héctor Huertas expresó que después del cabildo abierto se escuchó a las personas que se inscribieron previamente y con esto se dio la oportunidad de que cada uno opine en este espacio democrático.

“En este orden de ideas se escuchó a la comunidad si estaba de acuerdo en que predios de los particulares sean incluidos o no al perímetro urbano para poder allí desarrollar proyectos de vivienda”, añadió.

Huertas señaló que el municipio no tiene terrenos para desarrollar proyectos de vivienda, únicamente se tiene la opción de constructoras privadas y de apartamentos.

 “Como los particulares tienen que basarse en la Ley 1537 en donde se afirma que se tienen que desarrollar proyectos de vivienda de interés social, entonces serían para estratos 0, 1 y 2, entonces es una ventaja puesto que si se aprueban esos terrenos, las asociaciones pueden adquirir predios y allí poder cumplir con el sueño que tiene tanta gente de adquirir una vivienda propia y digna”, añadió.

El concejal Franky Erazo, quien es uno de los impulsores de esta iniciativa, señaló que ve con optimismo que avance este proyecto.

 “Se ha traído toda la información pertinente que se ha solicitado a las diferentes autoridades, incluso los nuevos requerimientos que han hecho los concejales, con conceptos profesionales de arquitectos del país frente a las dudas que se presentaron y hoy se determinará con los debates”, dijo.

Señaló que se encuentran aprobados tres artículos y esperan que hoy se resuelva la situación y se logre aprobar este importante proyecto para la capital nariñense.

Con respecto a la acción de tutela interpuesta en los últimos días, Erazo manifestó que esta se presentó por parte de la Asociación de Vivienda Jesús del Gran Poder, el juez no decretó medidas cautelares porque en su saber y entender declaró que no se vulneran los derechos fundamentales tutelantes y obviamente eso permite continuar con el debate sin ninguna dificultad.

- Software por Activisual -