Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

05/07/2020 - 12:00
El diseñador francés Louis Réard la presentó en sociedad un 5 de julio de 1946 y fue lucida por la bailarina, Micheleline Bernardini.
05/07/2020 - 11:56
Fue un día como hoy pero de 1964 y que es una de la bandas más representativas del rock en el mundo.









Recomendado

recomendado

Suministrada
03/07/2020 - 17:13
​También se prevé una nueva reglamentación para garantizar seguridad social a los trabajadores de las plataformas digitales, informó el Ministerio...
Foto: Referencia
01/07/2020 - 11:10
Hasta la fecha, el 97% de las operaciones de transporte terrestre están paralizadas en el país por cuenta de la pandemia del Coronavirus
Foto: Referencia
01/07/2020 - 10:41
Este martes 30 de junio se vencieron las medidas de amparo a arrendatarios que decretó el Gobierno por la pandemia

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
01/07/2020 - 18:59
Con amplificador en mano, tomó el microfóno y se 'despachó' contra los residentes del exclusivo sector. [VIDEO]
Foto: Captura
30/06/2020 - 12:21
Un hombre que está padeciendo con el COVID-19 en Bogotá hizo esta terrible confesión. Lo que está viviendo no se lo desea ni a su peor enemigo
29/06/2020 - 15:18
Adolescentes encontraron en la playa los restos de un cuerpo al interior de una maleta y no dudaron en grabar.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 28, 2020 - 09:59

En  Primera Instancia el Tribunal Administrativo de Nariño, declaró la nulidad parcial de su  elección como concejal del municipio de Pasto, de Darío Mauricio Guerrero Bravo, fallo que fue tomado por el magistrado Paulo León España.

En declaraciones a DIARIO DEL SUR, Guerrero Bravo, quien fue elegido por el movimiento Compromiso Ciudadano, manifestó que acata el fallo, pero no lo comparte, al considerar que el tribunal no tomó en cuenta  algunas de las pruebas que presentó.

Manifestó además que aunque hará unas consultas con sus abogados, tiene la decisión de no apelar el fallo.

“Pienso que en estos momentos, las circunstancias no están dadas para una apelación, debido a la situación de emergencia sanitaria por la que estamos atravesando, lo que  seguramente hará que este proceso se demore demasiado expresó Guerrero Bravo.

Al respecto, señaló que desde principios del año, se encuentra en un limbo jurídico, lo que ha afectado de manera grave su vida familiar, económica y profesional. En ese sentido es destacar que se trata de un docente,  Administrador de  Empresas, Especialista en Finanzas, con una Maestría en Derecho Económico.

Es de anotar también  que en los pocos días en los que estuvo en el Concejo de Pasto, Darío Mauricio Guerrero Bravo, cumplió  una destacada labor  puesto que fue el ponente del proyecto de Acuerdo para modernizar  el Reglamento Interno del  Concejo, proceso que no se hacía desde hacía más de 10 años.

“Me siento orgulloso de haber impulsado ese proceso e  igualmente tenía para desarrollar otros cuatro proyectos de acuerdo, lo que no se pudo hacer ante la suspensión temporal que hizo de mis funciones, el Tribunal Administrativo de  Nariño.”, manifestó.

 

La determinación

 

El fallo  que despojó de manera parcial a  Guerrero Bravo de su curul fue tomado por el tribunal  en razón a que el momento de inscribirse como candidato al Concejo de Pasto, de cara a las elecciones del pasado 27 de octubre su suegra estaba trabajando como funcionaria de la Subsecretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Pasto, lo que se tomó como un impedimento para esa aspiración.

Al no continuar en el Concejo de Pasto, la curul de Dario Mauricio Guerrero Bravo, será ocupada por la abogada Sonia Zambrano Arciniegas, quien en las elecciones del pasado 27 de octubre, lo siguió en votación en la lista al Concejo de Pasto, de  Compromiso Ciudadano.

“A ella le deseo mucha suerte”, manifestó  Guerrero Bravo, quien señaló que en el transcurso de los próximos días, oficializará su decisión de no apelar el fallo en primera instancia del Tribunal Administrativo de Nariño, al reiterar que las condiciones especiales que se presentan en estos momentos a consecuencia de la pandemia, no son las más adecuadas para continuar en esta lucha.

 

Dario Mauricio Guerrero, exconcejal

 

- Software por Activisual -