Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Twitter
11/02/2020 - 17:03
La competencia de ciclismo más importante del país tiene a cientos de figuras buscando el anhelado título.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.
15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cuál oficio cree que es el más peligroso para ejercer en Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 17, 2019 - 16:56

Como una persecución política calificó la alcaldesa electa de Tumaco María Emilsen Angulo Guevara la demanda que en su contra es financiada por un grupo de políticos que busca despojarla del primer cargo administrativo del puerto marítimo.

Precisó que detrás de ese irregular proceso está inmerso un cuestionado abogado que a nivel nacional se ha caracterizado por defender a personas de dudosa reputación. Lo peor de todo es que según la alcaldesa electa esa ‘sucia campaña’ que se adelanta en su contra es financiada con dineros ilegales.

“También es claro, y no lo podemos negar, que en Tumaco hay un grupo de políticos al que no le interesa el bienestar de los habitantes del Puerto. Como no ganaron en campaña, ahora claramente vienen haciendo un ejercicio de persecución política contra una mujer que les ha ganado en dos oportunidades”, precisó.

Subrayó que aquellos políticos lo que no han podido ganar en las urnas pretenden obtenerlo a punta de demandas y plata. “También es oportuno argumentar que tengo información de que Ever Castillo y Jairo Cortés están tocando puertas y políticos para que los acompañen financieramente en la presentación de esa demanda. También sé quién es el abogado José Manuel Abuchaibe Escobar y quién financia sus labores en mi contra”, expresó.

“Todo el país conoce a quién defiende dicho abogado. Recordemos que es el mismo que en su tiempo quiso quitarle la credencial a Antanas Mockus. Ha defendido a personas de dudosa reputación de Colombia y Tumaco. Sabe quién está detrás de esto”.

Finalmente llamó a los tumaqueños para que conserven la tranquilidad, tras subrayar que tiene todas las herramientas jurídicas para ganar esa demanda.

 

Notificación

  

La alcaldesa electa María Emilsen Angulo Guevara manifestó que el 13 de este mes fue notificada por el Tribunal Administrativo de Nariño por la demanda que presentó en su contra el abogado José Manuel Abuchaibe Escobar.

“En su demanda esta persona manifiesta que yo estaba presuntamente inhabilitada para presentarme como candidata para la Alcaldía del distrito de Tumaco para el período 2020-2023 por las mismas razones que otro ciudadano había expresado que María Emilsen Angulo no se podía inscribir porque supuestamente también estaba inhabilitada”, expresó.

Destacó que al revisar dicha demanda contiene los mismos argumentos que se presentaron para pedir la revocatoria de su inscripción. Destacó que en su momento el Consejo Nacional Electoral revisó de fondo ese tema y lo que determinó es que María Emilsen Angulo debía seguir siendo candidata a la Alcaldía de Tumaco y esa es la razón por la cual continuó con su campaña.

 

Caso incomparable

 

“Gracias a Dios y al pueblo fui elegida como alcaldesa. La demanda compara mi caso con el caso de la nulidad de mi elección en el 2017 con el de la exgobernadora de La Guajira Oneida Pinto que en reiteradas ocasiones se ha concluido que el caso de la exmandataria renunció en su momento para ser candidata a otra corporación, no es el mismo caso porque jamás desistí de ese derecho y oportunidad que me dio la población tumaqueña”, expresó.

Destacó que lo que hizo en su momento el Consejo de Estado fue anular su elección y que frente a esas precisiones, la alcaldesa electa aseguró estar tranquila porque tuvo todos los argumentos y antecedentes para presentar su nombre como candidata a la Alcaldía de Tumaco.

- Software por Activisual -