Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

07/04/2020 - 09:18
Un día como hoy pero de 1994 se rinde un homenaje al genocidio contra los tutsis dejó cerca de 800.000 muertos.
FOTO: EFE
07/04/2020 - 08:59
Esta fecha se celebra desde 1948 y este año se hace un especial reconocimiento al Personal de Enfermería y de Partería.









Recomendado

recomendado

08/04/2020 - 20:03
El canal presenta una variada programación para niños y adultos en estos días santos.
Foto: Presidencia de la República.
06/04/2020 - 18:01
El jefe de Estado confirmó que las clases en las instituciones educativas públicas y privadas no se reanudarán hasta el 31 de mayo.
Foto: BestViral
06/04/2020 - 12:15
Se fortalecerá la investigación y judicialización de hechos de violencia durante el aislamiento preventivo.

Encuesta

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Suministradas.
04/04/2020 - 21:06
La presentadora y modelo, a quien siguen más de 2 millones de personas en esta red social, no dudó en mostrar sus atributos por la web.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 28, 2020 - 17:21

De los problemas que se vienen registrando desde el comienzo de los procesos de elección del personero y el contralor de Pasto, no se salvan ni las acciones de escogencia de las encargaturas.

En efecto, no fue sino que Walter Vallejo, fuera escogido el pasado miércoles, como personero encargado, para que de inmediato se hiciera el anuncio que el secretario general de la Personería, Juan Carlos García Vallejo, en el transcurso de las próximas horas va a demandar esa escogencia.

Esto en razón a que se considera que la elección de Vallejo no fue válida puesto que de acuerdo con la normatividad vigente para esta clase de procesos, de la Personería debía ser encargado la persona que siguiera en jerarquía al personero, en este caso el secretario general.

Pero el pasado miércoles en desarrollo de las elecciones no hubo un acuerdo entre los concejales y a pesar de las intervenciones de los asesores jurídicos, los cabildantes de la coalición mayoritaria consideraron que era viable la elección y así se hizo, con la escogencia de Walter Vallejo.

Lo cierto es que esta escogencia desde ya empezó a causar una serie de comentarios inquietantes, puesto que entre otras cosas, se afirma que Vallejo solo lleva un mes en la Personería y de este modo desplazó a Sandra Paz Franco, quien iba a ser la aspirante inicial.

¿La mitad del sueldo?

Otro hecho preocupante en el marco de este proceso de elección de personero encargado, tiene que ver con las alarmantes versiones que inclusive fueron ventiladas en el recinto del Concejo, en el sentido que Vallejo fue encargado con el compromiso que debía compartir la mitad de su sueldo con los concejales que lo apoyaron.

Precisamente se recuerda que así lo manifestó el concejal Erick Velasco, quien de manera pública se refirió a esas versiones, sin embargo, no mencionó nombres en concreto de las personas que estarían participando de esta irregularidad.

De todas maneras es voz populi en el Concejo de Pasto e inclusive en los mentideros políticos, que un concejal en especial se convirtió en el principal promotor para que Walter Vallejo fuera elegido como personero encargado.

¿Amenazas a la coalición mayoritaria?

Sin embargo la novela en que se ha convertido este proceso de elección del personero de Pasto, parece de nunca acabar. En efecto, los comentarios que ayer circularon de manera profusa, es que había varios de los concejales de la coalición mayoritaria, que no tenían la intención de votar por Walter Vallejo.

Es así como se habla de presiones y amenazas para que votaran por esta persona, en desarrollo de las cuales se les dijo que se les iba a excluir de la mencionada coalición y serían reemplazos por los cabildantes independientes.

También de acuerdo con las versiones que se han regado en el ámbito político, las amenazas habrían llegado al grado de decirles que se les arrebataría las cuotas políticas que se les ha entregado hasta el momento.

¿Tendrían problemas futuros?

Debido a que la polémica sobre si la escogencia del personero encargado de Pasto se debió hacer por orden jerárquico o por elección nominal como finalmente se hizo sigue, la verdad sea dicha esta es la hora en la que todavía no hay una claridad al respecto.

Ahora se asegura por parte de los concejales que votaron negativo que es posible que sus colegas de la coalición mayoritaria se vean abocados en un futuro a problemas de carácter jurídico.

Los concejales que votaron por Walter Vallejo fueron José Serafín Ávila Moreno, Ricardo Fernando Cerón Salas, José Henry Criollo, Rivadeneira, Frankly Adrián Eraso Cuaces, Álvaro Aníbal Figueroa Mora, Álvaro José Gomezjurado, Bertulfo Cruz Gustín, Andrés William Meneses Rivadeneira, Gustavo Alonso Núñez Guerrero. Mauricio Javier Torres Silva y Ramiro Valdemar Villota.

Ahora sí a elegir titulares

Ayer la mesa directiva del Concejo de Pasto, conformada por Álvaro Figueroa Mora, Mauricio Rosero y Mauricio Torres se reunió de manera extraordinaria para tratar el tema de la elección en propiedad del contralor de Pasto y el personero, los que se encuentran paralizados debido a las acciones de tutela.

De acuerdo con lo manifestado por Figueroa Mora, la intención es extender por diez días las sesiones del Concejo de Pasto, que de manera oficial van hasta mañana 29 de febrero, para proceder a hacer esas elecciones.

Pero a pesar de esas intenciones se considera que las acciones de tutela y posiblemente otras acciones jurídicas que vendrán en camino, impedirían que esos procesos se puedan cumplir en poco tiempo.

- Software por Activisual -