[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 18, 2018 - 18:35

El presidente del Concejo de La Florida, Luis Burbano Santacruz, manifestó que las demandas y sentencias contra este municipio superan más de 2 mil millones de pesos, deuda que ha tenido que asumir la actual Administración por hechos acontecidos en gobiernos anteriores.

Burbano señaló que esta situación se presenta porque las anteriores administraciones no lograron conciliar o responder en su debido tiempo en la parte jurídica a estos hechos, por lo cual el actual mandatario local, Iván Gustín Santacruz, busca acuerdos de pago con los demandantes puesto que existen varias sentencias que ya fueron falladas y se tiene que cumplir de acuerdo a la ley.

“El agravante es que el municipio de La Florida, que es de sexta categoría, no cuenta con los recursos necesarios para cumplir con estas obligaciones lo cual viene obstaculizando el desarrollo y la cofinanciación de proyectos de desarrollo para esta localidad”, puntualizó.

Burbano Santacruz manifestó que estos valores se tienen que cumplir, por eso se buscan alternativas para lograr un acuerdo y de pago y de esta manera cumplir con lo que ordenan las autoridades, con el agravante de que se presentan otras demandas de diferente tipo que están en curso también heredadas de anteriores administraciones, que podrían superar los 3 mil millones de pesos.

Agregó que el departamento jurídico de la Alcaldía viene realizando las gestiones correspondientes para contestar dichas obligaciones que tienen al municipio de brazos cruzados para ejecutar obras hasta tanto no se resuelvan estos compromisos judiciales.

El directivo aseveró que desde esta Corporación se brinda el apoyo correspondiente para que estos inconvenientes se solucionen en el menor tiempo posible para el próximo año poder cristalizar iniciativas para los diferentes sectores de esta localidad.

- Software por Activisual -