[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Julio 31, 2018 - 16:25

El primer vicepresidente del Concejo de La Florida, Parménides Cañar, manifestó que en las sesiones ordinarias en agosto con presencia de los once cabildantes propondrá un debate por la disminución del número de habitantes en el censo que está llevando cabo en el país.

Cañar mostró su preocupación puesto que esta localidad cuenta con más de diez mil habitantes, pero en esta ocasión se tiene conocimiento que solo aparecen censados 8.600 residentes.

“Esta disminución en las cifras se puede dar por varios factores, uno de ellos es que muchas familias optaron por no censarse puesto que los puntajes, tanto del Sisbén como del Dane. Anteriormente estaban entre 19 y 20 puntos, hoy aparecen con 40 y 60, por lo que prácticamente ya no estarían ubicados en los estratos 1 y 2, pasando a estratos 3 y 4, perdiendo los subsidios correspondientes a los programas estatales como Adulto Mayor, Más Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Red Unidos”, dijo el cabildante.

Otro de los factores puede ser que núcleos familiares se están censando en el municipio de Nariño, especialmente de los corregimientos de Plazuelas, Matituy y Tunja, por su cercanía a la cabecera de esta localidad.

“Esta baja en el número de habitantes sería una de las causas para que bajen los recursos de transferencias que gira la Nación, además el Concejo se vería afectado puesto que de once concejales que existen en la actualidad pasaría a solo nueve”, apuntó.

El directivo expresó que a este debate serán invitados el gerente del hospital Hernán Díaz, el alcalde de La Florida Iván Gustín, el personero Sandro Bolaños y los miembros de las juntas de acción comunal.

Iván Gustín dijo que todos los alcaldes de Colombia han mostrado su descontento ante el Gobierno Nacional ante esta situación que afecta no únicamente las finanzas municipales, sino también la calidad de vida de los habitantes.

Después de la posesión del presidente Iván Duque presentarán un documento para que se realicen los correctivos del caso, porque este censo no únicamente afecta a La Florida sino a los más de mil municipios del país.

- Software por Activisual -