Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 9, 2019 - 11:58

A horas de que cientos de indígenas bloquearan la vía al mar por la demora en la designación de alcalde encargado en Mallama, la Gobernación de Nariño dio luz verde al decreto de la nueva encargatura.

DIARIO DEL SUR conoció que justo ayer en horas de la tarde y con el bloqueo a la vista, la Administración departamental designó a Elkin López como el mandatario local que irá hasta el 31 de diciembre de este año.

Se confirmó que la selección se registró por medio de la escogencia de la terna presentada por el partido que en su momento convalidó al entonces alcalde Alirio Mora, destituido e inhabilitado en medio de un escándalo por presuntos malos manejos de recursos de la educación.

López le ganó el pulso a los otros dos ternados: Jhon Escobar y Linda Ana Jurado.

Como se recordará, la Gobernación había encargado al actual subsecretario de Asuntos Agropecuarios, Transformación y Comercialización de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del departamento de Nariño Richard Humberto Fuelantala Delgado, lo cual había generado serio malestar entre la comunidad indígena de esta localidad, pues según los líderes había mucha demora en la elección del mandatario encargado que por ley debía ser del mismo partido del destituido.

 

 

Elkin López, alcalde designado.

 

Se tomaron instalaciones

 

Ante la encargatura de Fuelantala, miembros del cabildo del Gran Mallama se habían tomado las instalaciones de la Alcaldía con el fin de que se cumpliera rápido con el trámite.

Por ende, el gobernador de este territorio, Álvaro Molina Cuestas, fue tajante en manifestar que el cabildo y la comunidad no permitirían que el subsecretario continuara al frente del municipio.

Este medio se comunicó con el dirigente quien había manifestado que de no darse una pronta solución tendrían programado para hoy el bloqueo de la vía nacional y la toma de otras entidades del orden estatal.

Precisó a los organizadores que el gobernador del departamento debía acogerse a la ley y proceder como tal.

 

 

Destituido mandatario

 

Como se recordará, todos estos episodios que tienen en vilo a la Administración municipal surgieron luego de que la Procuraduría Provincial de Ipiales resolviera sancionar destituir e inhabilitar al exmandatario Alirio Jesús Mora Rosero por 12 años.

Según el organismo de control en 2017, la Alcaldía de Mallama había suscrito un contrato por el valor mencionado con la Fundación Caminos de Desarrollo y Paz, con el objeto de comprar maletines estudiantiles para ser entregados a los niños de bajos recursos económicos.

Sin embargo, los carrieles nunca fueron entregados a los estudiantes, por lo que la Procuraduría calificó el hecho como gravísimo y tomó la decisión disciplinaria.

- Software por Activisual -