Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.
15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cuál oficio cree que es el más peligroso para ejercer en Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Diciembre 19, 2019 - 17:15

El Juez Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías de Pasto, dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad consistente en detención domiciliaria en contra de la mandataria local y un contratista del municipio de Olaya Herrera.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, la mandataria fue judicializada por delitos contra la administración pública. Otra mujer que fue capturada fue dejada en libertad pero con vinculación al proceso.

Según la entidad acusadora, la alcaldesa Elsa Yaneth Mosquera Cabezas es procesada por peculado por apropiación agravado en concurso con interés indebido en la celebración de contratos, concusión y falsedad en documento público.

Igualmente, el ente acusador le endilgó cargos a Enna Yurley Angulo Grueso, auxiliar contable, por peculado por apropiación y al contratista Jady Hurtado Vivas, quien al parecer sería hombre de confianza de la alcaldesa, por las conductas de peculado por apropiación y falsedad en documento privado.

Los hechos que se investigan iniciaron con el homicidio de Carlos Jimmy Prado Gallardo, líder social del municipio de Olaya Herrera e integrante del Consejo Comunitario de la Asociación de Consejeros Comunitarios y Organizaciones Étnico Territoriales en Nariño Asocoetnar, el 3 de junio de 2018, después de denunciar múltiples irregularidades en los manejos de los recursos de la Alcaldía del citado municipio.

 

Grupo delictivo

Un fiscal seccional de  la Unidad Especial de Administración Pública de Pasto, en articulación con investigadores del CTI, mediante labores investigativas como análisis contables, interceptaciones telefónicas y revisión de contratos, evidenciaron la existencia de un supuesto grupo delictivo liderado por la alcaldesa del municipio, que vendría apropiándose de recursos públicos a través de fundaciones y empresas fachadas que no ejecutaban los contratos, por sumas que superan los $900 millones.

 

- Software por Activisual -