Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.
15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cuál oficio cree que es el más peligroso para ejercer en Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Diciembre 15, 2019 - 19:06

Si bien es cierto la anunciada aprobación de la Reforma Tributaria sigue levantando ampollas entre los colombianos por los presuntos perjuicios económicos que generará a las clases sociales menos favorecidas del departamento de Nariño y del resto del país, el diputado Guillermo Díaz Hidalgo aseguró que el pago de los impuestos se hace necesario para la financiación de diferentes proyectos.

Además argumentó que para la ejecución de los programas de salud, educación y vivienda, entre otros el Gobierno Nacional necesita de 260 billones anuales. Sin embargo sostuvo que de esos recursos que hacen del Presupuesto General de la Nación, el Estado escasamente recauda alrededor de 150 billones.

Con esos dineros manifestó que se cubren proyectos para salud, educación, inclusión social, agricultura, deporte y ambiente. Aunque la Reforma Tributaria ha generado toda clase de rechazos como los que habitualmente se escuchan en las movilizaciones del paro nacional, el Gobierno debe conseguir esos recursos para cumplir con sus obligaciones.

Frente a ese oscuro panorama, precisó que el Estado debe acudir a crédito para conseguir los recursos faltantes, en este caso 110 millones de pesos.  

Para lograrlo destacó que se deben conciliar las diferencias que se tangan en país y buscar una reforma estructural que permita la consecución de impuestos sostenibles que garanticen la obtención de recursos para invertir.

Por eso el diputado aseguró estar de acuerdo con la Reforma Tributaria que se adelanta en el Congreso de la República para atender las necesidades básicas delos colombianos.

“Es más no se debe criticar a los empresarios, teniendo en cuenta la carga de impuestos que deben pagar y sobre todo la generación de diversas fuentes de empleo que generan en el departamento de Nariño y el resto de la nación”, expresó.

 

- Software por Activisual -