Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

22/05/2020 - 09:05
Según la ONU el gran reto de 2020 es salvar la gran biodiversidad de especies terrestres y acuáticas que existen en todo el globo.
22/05/2020 - 08:37
La idea fue del diseñador de videojuegos Toru Iwatani, que con 25 años trabajaba para la compañía japonesa Namco.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
22/05/2020 - 14:29
La Vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, lideró reunión para analizar y definir plan de trabajo.
Presidencia de la República.
19/05/2020 - 18:01
El jefe de Estado también habla de la decisión de ampliar el periodo de aislamiento preventivo obligatorio.
19/05/2020 - 08:57
Las llamadas “gárgaras” con agua a una alta temperatura y con sal, y uso de algunas hierbas pueden causar graves daños.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
22/05/2020 - 11:59
Al parecer, horas antes del ataque, el oso había sido avistado por habitantes de la ciudad, quienes alertaron de su presencia en redes sociales
Foto: Captura
19/05/2020 - 10:54
Por fortuna para el habitante de calle, de 30 años, el conductor del vehículo escuchó una alerta y oprimió el botón de emergencia
Foto: Captura
18/05/2020 - 16:18
Una mujer que estaba al lado y vio lo que pasó enseguida cogió una toalla y levantó al bebé

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 24, 2019 - 17:41

Una delegación de la Asamblea de Nariño llevó a cabo tres reuniones importantes en la capital de la República con el objetivo de impulsar los proyectos que se ejecutan en distintos sectores del departamento.

El presidente de la Duma, Francisco Cerón, manifestó que el primer encuentro se desarrolló en el Salón Amarillo del Congreso en donde se reunieron con la gerencia de la RAP Pacífico con el objetivo de realizar un seguimiento, control y el análisis respectivo de cómo quedaron establecidos los proyectos de la región de acuerdo a las estrategias que están en el Plan de desarrollo.

“La conclusión de esta actividad fue que la carretera entre Pasto y Popayán sigue en las prioridades no solo de Nariño sino de toda la región pacífica. Además se tuvo un acompañamiento con pronunciamientos concretos por parte de congresistas de Nariño y Cauca, en donde se dejó en claro que el problema de conectividad terrestre es uno de los que más afecta a esta región y sobre los cuales se necesita trabajar con el objetivo de encontrar soluciones”, aseveró.

La segunda reunión se llevó a cabo en el Salón Alejandría de la Vicepresidencia de la República, en donde se contó con la presencia de funcionarios de alto nivel del Gobierno Nacional.

 “Esta actividad fue presidida por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez. El tema a tratar fue el ejercicio que se vienen realizando las diferentes comisiones regionales de competitividad”, dijo.

“Creo que después de este evento queda totalmente claro que estas comisiones seguirán tomando un auge interesante en cada una de las subregiones, resaltando la presencia de Yovany Carvajal como director de la Comisión regional de competitividad de Nariño, quien fue de uno de los invitados al evento”, añadió.

El directivo expresó que desde la Asamblea de Nariño se están respaldando estas iniciativas y propuestas que permitan disminuir las brechas y que hoy son tan marcadas en el tema de la competitividad del departamento.

 “La presencia de Nariño se sigue sintiendo en estas esferas de nivel central en donde se solicitó a la vicepresidenta que se continúe apadrinando proyectos de gran relevancia, como es la doble calzada entre Pasto y Popayán”, dijo.

Impulso a proyectos

En la tercera reunión se tuvo la oportunidad de hacer presencia en la Aeronáutica Civil en donde durante el taller Construyendo país que se llevó a cabo en la capital nariñense se dio a conocer una de las grandes dificultades que tiene el terminal aéreo.

“En esta reunión se tocaron dos temáticas, la primera relacionada con la disponibilidad de la energía que se necesita en este sector y la segunda los permisos y condiciones necesarias para poner en operatividad la planta de tratamiento de aguas residuales del aeropuerto”, señaló Cerón.

“Para estos dos temas se solicitó una articulación con otras entidades como Corponariño, que también asistió a esta reunión con el director encargado Hernán Modesto Rivas. Además se logró destrabar el nudo que estaba atascando este análisis que desde esta corporación se debe desarrollar para la utilización de la planta de tratamiento de aguas residuales”, explicó el diputado.

“Fue tan efectiva la gestión realizada que ya se puso en contacto con la empresa que está ejecutando la fase dos del terminal aéreo para realizar las primeras evaluaciones y agilizar esta temática. El resultado es de una gestión interesante que permita que estas necesidades de la región y desde la Asamblea la oportunidad de seguir aportando al desarrollo del departamento”, puntualizó.

 

Entregan balance

 

La Asamblea departamental aprobó de manera unánime el proyecto de ordenanza 015 por el cual se establece y adopta la política pública de Innovación Social en Nariño.

Cabe resaltar que esta política pública se trabajó mediante un proceso participativo en el que 1.752 ciudadanos de los 64 municipios del departamento contribuyeron a su formulación, contando con el apoyo de la Embajada de Canadá y la Organización Internacional para las Migraciones, OIM.

 “A nivel nacional Nariño es el primer departamento que en este momento cuenta con una política de Innovación Social que refleja el sentir, pensar y querer de cada una de las comunidades que hicieron parte del proceso de formulación”, manifestó el coordinador de la formulación del proyecto, Andrés Cuasapud Estrada.

- Software por Activisual -