Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Mayo 12, 2019 - 18:29

Durante las sesiones extraordinarias en la Asamblea de Nariño, que avanzaran hasta el 18 de mayo, se aprobaron 3.500 millones de pesos destinados para el Plan de Alimentación Escolar, PAE.

Asi lo señaló el diputado Omar Cerón quien manifestó que de esta forma se garantiza que este proyecto no tenga dificultades a futuro y son recursos de destinación específica los cuales son necesarios para impulsar esa iniciativa y evitar que a futuro se presenten dificultades como las que ocurrieron anteriormente y que el Gobierno Departamental y la Secretaria de Educación tengan los instrumentos para cumplir con los estudiantes de la región.

Cerón manifestó que durante estas sesiones también se han debatido las propuestas de la Administración seccional y las que tienen que ver con la ley de financiamiento para el pago de intereses de multas impuestas por infracción de las normas de tránsito de jurisdicción de las subsecretaria de Transito departamental de Nariño.

“De esta manera se le brinda a la comunidad esta clase de beneficios para que las administraciones seccionales y municipales haga uso de esta clase de beneficios, tal es el caso del impuesto a los vehículos se da un tratamiento especial y unos descuentos atractivos para que se pueda pagar este tributo en donde se tiene unos descuentos de hasta el 50 por ciento y los que tiene acuerdos de pago también se hacen parte de estos descuentos”, aseveró.

Cerón manifestó que se amplió el beneficio del 20 por ciento por el pronto pago del impuesto vehicular hasta el 31 de julio, esto debido a que con eso se quiere contribuir para que ciudadanos puedan tener un alivio y se pueda subsanar un poco las afectación que dejó el paro en el Cauca durante los meses pasados.

El diputado agregó que también se tuvo en cuenta quienes tienen comparendos y se aprobó un descuento del 70 por ciento a los intereses moratorios, hasta el 31 de octubre, lo cual es muy conveniente para los propietarios de los vehículos en la región.

 

Otros debates

 

El presidente de la Corporación, Francisco Cerón, manifestó que en esta ocasión la Duma fue convocada para siete cinco proyectos de ordenanza que son primordiales para el desarrollo regional.

Entre las iniciativas que se debatirán durante estos quince días esta: una por medio del cual se institucionalizan los juegos deportivos departamentales y paradepartamentales “Nariño corazón del mundo”.

De igual manera el proyecto de ordenanza por medio del cual se establece la estructura orgánica administrativa de la Asamblea departamental de Nariño y se dictan otras disposiciones.

Otra iniciativa tiene que ver con el proyecto por medio del cual se adopta el manual específico de funciones y competencia laborales para los empleados de la planta de personal de la Asamblea departamental de Nariño.

 “Por la cual se modifica el presupuesto de ingresos y gastos del departamento para la vigencia fiscal de 2019, adiciones presupuestales para el Plan de Alimentación Escolar, PAE, y el Instituto Departamental de Salud de Nariño, Idsn”, manifiesta el decreto.

en el documento también se señala que se debatirá un proyecto de ordenanza “por medio del cual se adoptan las disposiciones del artículo 100 de la Ley 1943 de 2018 para realizar conciliaciones en procesos contencioso administrativos en materia tributaria, el articulo 101 ibídem  para la terminación por mutuo acuerdo de los procesos administrativos tributarios del impuesto  sobre vehículos automotores y las disposiciones del articulo 108 ibídem, en le pago de los intereses moratorios de las multas derivadas de procesos contravenciones por decomiso de productos gravados con el impuesto al consumo”.

Se finaliza con la iniciativa “por medio de la cual se establece y adopta la política pública de innovación social del departamento de Nariño”.

Analizaron problemáticas

El diputado Álvaro Bastidas aseveró  que a nivel regional se tiene dificultades en la conectividad terrestre entre el municipio de Sandoná y linares, en razón de que se tienen que adquirir unos predios para que el proyecto vial en este sector sea una realidad, “le estamos solicitando a la Administración seccional que realice las respectivas gestione y conseguir los recursos necesarios y de esta manera mejorar la movilidad en estos sectores”, añadió.

“Por otra parte el cultivo del café entro en un periodo de difícil comercialización por su precio, en el departamento se tiene amplias zonas cafeteras se tiene grandes dificultades y a pesar de que el Gobierno tiene unas ayudas para este sector estas no son suficientes para mitigar la situación de pérdidas que tienen las familias dedicadas a este cultivo, aspecto que también viene afectando al sector panelero”, añadió.

- Software por Activisual -