[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Abril 9, 2019 - 17:19

La clase dirigente del departamento de Nariño expresó que los anuncios del presidente Iván Duque en su visita de algún modo contribuirán a solucionar la crisis que dejó el bloqueo en el Cauca por 27 días.

Señalaron que se sintió el sentido de solidaridad con la región por parte del Primer Mandatario y ahora se viene es estar atentos para que estos compromisos se cristalicen para bien de todos los nariñenses.

El representante a la Cámara Felipe Muñoz señaló que en primera instancia se siente la solidaridad del Presidente con la región.

“Ahora es necesario que estas ayudas sean específicas y concretas ante las dificultades que se presenten y los anuncios del Presidente ayudan en parte a solucionar las problemáticas que dejó este bloqueo en el departamento del Cauca”, dijo.

Muñoz expresó que está convencido de que falta mucho más apoyo desde el Gobierno central y se espera que desde la institucionalidad se incluyan en el Plan nacional de desarrollo algunos proyectos que contribuyan al progreso del departamento.

“Creemos que existe la voluntad por parte de todas las autoridades para implementar estos alivios y encontrar las soluciones que dejó este paro de 27 días”, aseveró.

“Los anuncios importantes para el departamento creo que ayudan a aliviar en parte algunos de los graves problemas que tiene el departamento y el tema de los impuestos que se dio un plazo hasta diciembre ayuda y los demás proyectos que buscan el desarrollo regional”, apuntó Muñoz.

 

Fundamental, el diálogo

 

El presidente de la Asamblea de Nariño, Francisco Cerón, manifestó que “en Nariño es donde se demuestra que el diálogo es la herramienta esencial para que las vías de hecho no se conviertan en la forma de protestar. Desde el sur se le ha dejado claro al país que la posibilidad de un diálogo efectivo permite reclamar los derechos sin vulnerar los de los demás”.

Se presentan por parte del Gobierno central posibilidades de solución transversales para menguar el efecto negativo causado por 26 días de bloqueo, tales como posibilidad de ampliación del calendario tributario hasta el 31 de diciembre, la posibilidad de acceso a créditos con tasas de interés que dependiendo del caso pueden estar hasta dos puntos por debajo del DTF, incentivo al turismo durante la Semana Mayor, disponibilidad de recursos para la reactivación de líneas productivas como la de la leche, la avícola y hortofrutícola. Asegurar la finalización de la construcción del par vial Pasto - Chachagüí, inició de la evaluación de la construcción de un parque de almacenamiento y distribución de combustibles con capacidad de abastecimiento de 60 días, solicitud a la clase parlamentaria presente en la reunión para evaluación, búsqueda y redistribución de recursos que permita que los proyectos de la doble calzada Pasto-Cali y la variante San Francisco-Mocoa quede en la estrategia 1 del Plan Nacional de Desarrollo.

El diputado señaló que la Unidad regional será la única alternativa que exista para para hacer monitoreo, evaluación y seguimiento a los acuerdos, se debe avanzar en la posibilidad de seguir creciendo de forma articulada donde las necesidades fundamentales del departamento sean el objetivo superior.

 

“Demostramos unidad”

 

El representante a la Cámara Gustavo Estupiñán señaló que se demuestra la unidad de la clase dirigente del departamento junto a las fuerzas vivas de la región.

“Casi el 98 por ciento de las solicitudes hechas al Gobierno central fueron acuerdos concretos referentes al presentar propuestas al Estado para que podamos de alguna manera mitigar y reparar los daños presentados durante estos 27 días de paro en el Cauca y que obviamente afectó al departamento de Nariño y sus sectores productivos”, expresó.

 

“Esperamos que el Gobierno Nacional haga realidad lo anuncios que se hicieron y los que quedaron pendientes en este proceso de debate del Plan nacional de desarrollo se puedan incluir y en los próximos meses tener unos anuncios puntuales por parte del Gobierno”.

“No estamos de acuerdo con las medidas de hecho y como servidores públicos tenemos que apoyar la institucionalidad y obviamente exigir al Gobierno la inversión social y la solución a los problemas antes que la gente se manifieste y los gobiernos de turno deben tener las puertas abiertas para que las comunidades puedan acceder al diálogo y buscar alternativas conjuntas de solución”, expresó.

Señaló que esta dura experiencia servirá para el futuro y que estos anuncios se hagan realidad y se abra el debate para que en el Plan de desarrollo se los incluyan.

 

- Software por Activisual -