Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 12, 2019 - 16:36

Ante los hechos de violencia que se han presentado en Nariño, a pocos días de las elecciones del 27 de octubre, la dirigencia de Cambio Radical se mostró preocupada por el rumbo que pueda tomar el proceso electoral que se avecina.

El diputado Andrés Zúñiga, quien hace parte de Cambio Radical en Nariño, señaló recibe con profunda preocupación los hechos que se presentaron con el candidato de este movimiento político a la Alcaldía de Potosí.

“Hasta ahora se desconoce su paradero y aspiramos que los captores le respeten la vida al dirigente político. Esto, por supuesto, genera una gran preocupación a quienes hoy asumimos la responsabilidad de adelantar el proceso electoral. Creemos que las garantías no están dadas y es pertinente hacer un llamado respetuoso a la Fuerzas Militares para que pueden brindar las garantías a quienes hoy hemos presentado nuestros nombres para la jornada electoral que se avecina y que estas elecciones se lleven a cabo en paz”, dijo.

El diputado y actual candidato a la Asamblea, expresó que se pasó de tener unas elecciones a Congreso en completa tranquilidad a estas elecciones regionales en donde lamentablemente la violencia vuelve a ser protagonista.

 “El llamado es para que la Fuerza Pública garantice la vida e integridad a quienes hemos asumido el ejercicio de la vida pública en la política”, añadió.

El secretario de Gobierno departamental, Mario Viteri, en primer lugar lamentó el plagio del candidato a la Alcaldía de Potosí, Oscar Lombana, y señaló que espera que las autoridades actúen con prontitud y se logre el pronto regreso del dirigente al seno de su hogar.

El funcionario aseveró que ante este tipo de acciones se procedió a efectuar un consejo de seguridad y el Comité de garantías electorales. Además se han activado todas las instancias que están a la mano de la Gobernación para hacer un seguimiento a todas las estrategias, tanto civiles como militares, en aras de garantizar el normal desarrollo de las próximas elecciones.

Viteri aseveró que de alguna manera se enrarece el panorama con miras al proceso electoral que se avecina y pone en riesgo al departamento.

“Esperamos que las autoridades incrementen sus esfuerzos para garantizar la normalidad y tranquilidad del orden público en la región.

“Se tiene previsto un Comité de seguimiento electoral para finales de septiembre y de esta manera estar atentos a los eventos que se estén presentando y analizar la situación del departamento con miras a las elecciones del 27 de octubre”, apuntó.

Por su parte el delegado de la Registraduría en Nariño, Roque Martínez, manifestó que es una situación preocupante y que son eventos que se están presentando en todo el país.

El funcionario manifestó que desde el organismo electoral se están preparando para enfrentar este ejercicio electoral y es por eso que se encuentra en proceso el calendario electoral sin que estos hechos afecten el desarrollo del mismo.

 

- Software por Activisual -