[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 15, 2018 - 14:36

La dirigencia regional reaccionó ante la propuesta del presidente del Senado, Ernesto Macías Tovar, cuando le pidió al presidente Iván Duque Márquez convocar al país a una asamblea nacional constituyente, en la cual se puedan tramitar reformas claves que necesita el país, y que según su criterio no se podrán alcanzar a dar en el Congreso.

Ante esta afirmación el diputado Andrés Zúñiga manifestó que es una proposición desacertada y que no es el mecanismo para sacar adelante las iniciativas que se tramitan hoy en el Congreso y que por diferentes situaciones se ha detenido su trámite.

“Esto demuestra de alguna forma el nerviosismo en estos primeros cien días de gobierno en donde no le han salido bien las cosas al presidente Duque ni al Congreso. Lamentablemente esto afecta a los colombianos”, aseveró.

“Aspiramos que esta propuesta solo sea una iniciativa del presidente del Senado. Desde su inicio no se nota que tenga un apoyo decidido por parte de los congresistas y seguramente tampoco del pueblo colombiano. Son unas medidas que están en contravía de los intereses del pueblo”, dijo.

También tendrían algún impacto muy fuerte en el bolsillo del pueblo y esperamos que esta propuesta, como muchas que ha lanzado el presidente del Senado, no tenga mayor incidencia tanto en el Congreso como ante la opinión pública, apuntó.

 

No es necesaria

Para el diputado Leonel Sánchez no es conveniente una constituyente porque sería otra elección y todo lo que conlleva este tipo de ejercicios electorales.

“Se tendrían que dedicar recursos importantes que de pronto serían necesarios para otros sectores. Además no se tiene claro cuáles son los puntos a definir, por lo que pienso que no es conveniente hacer este proceso”, dijo.

Agregó que lo primero que se tiene que hacer es definir los temas a tratar y que realmente sea lo que se necesita para el país. “Que alguien proponga una constituyente sin pensar en lo costoso para el erario público no se justifica”, dijo.

Añadió que es más importante hacer reformas que apunten a un verdadero cambio en el país sin tener que acudir a las urnas.

 “Yo no le veo unos puntos claros para que se nombre una constituyente y buscar otras estrategias para sacar adelante al país, además de tener claridad en torno a las propuestas que se quieran discutir”, apuntó.

- Software por Activisual -