[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 11, 2018 - 09:42

Ante la preocupación por la situación de los campesinos en el municipio de Samaniego desde el Concejo se analizan los planes para impulsar este sector de la economía local.

El presidente de esta Corporación, Jorge Martínez, hizo un llamado a las tres instancias de Gobierno a desembolsar recursos más generosos a las iniciativas que ayuden a dinamizar el sector rural. Dijo que no es consecuente que se pida afianzar la economía y la paz si no se gestan oportunidades reales para el campesinado.

“Es importante que los gobiernos tengan en cuenta la difícil situación que hoy están afrontando nuestros campesinos por aspectos como el cambio climático, el alto costo de fertilizantes, la importación de productos y la falta de iniciativas de gran impacto”, afirmó.

Martínez aseguró que Samaniego cuenta con un gran potencial agropecuario por lo que recalcó que lo único que se necesita es un empuje presupuestal mayor de las instituciones.

“Nuestra localidad cuenta con diferentes pisos térmicos por lo tanto su producción agropecuaria es diversa: hay café, caña de azúcar, hortalizas, maíz, plátano y demás variedades. La tarea que tenemos ahora es la de impulsar la implementación de nuevas tecnologías amigables con las prácticas tradicionales, la entrega de semillas mejoradas y los sistemas inteligentes de producción”, aseguró.

Por último, el cabildante invitó a los ministerios de Vivienda y Agricultura a priorizar proyectos de vivienda rural que puedan contribuir a dar soluciones habitacionales a las familias de escasos recursos.

- Software por Activisual -