Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La trabajadora social oriunda de la vereda Providencia y madre de dos hijos, Ana Pastora Belalcázar Arteaga, ha confirmado su aspiración al Concejo del municipio de Mallama.
Esta lideresa, que tuvo el privilegio de ser gobernadora del resguardo del Gran Mallama en los años 2010 y 2011, está completamente decidida a incursionar en la actividad electoral que se avecina.
La exgobernadora le manifestó a este medio informativo que su candidatura que será avalada por el movimiento Mais, y que nace a raíz de la solicitud de varias personas, especialmente mujeres que se sienten representadas con ella, ya que cuando estuvo al frente del resguardo veló por sus intereses. Asimismo, agricultores de varios sectores han expresado respaldarla en este proceso.
La amabilidad y vocación de servicio de Ana Pastora son cualidades que le han permitido estar activa en distintas iniciativas sociales, siempre intentando consolidar proyectos de interés comunitario. Su espíritu social viene de años atrás, fue presidenta de la Junta de Acción Comunal de su vereda, así como integrante de corporaciones de cabildos en varias oportunidades.
Esta enfermera de profesión sostiene que desde el Concejo le apuesta a trabajar en iniciativas que coadyuven a las mujeres en su formación como lideresas. Dice que es urgente fortalecer y fomentar la asociatividad productiva donde el género femenino sea protagonista. Belalcázar Arteaga, manifiesta estar segura de que será concejal de Mallama.
Agregó que viene realizando un trabajo individualizado no solo en la vereda El Carmelo, donde reside, sino en todo el municipio.