Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 21, 2019 - 16:02

Luego de que la capital nariñense fuera escenario del 31 taller Construyendo país la dirigencia nacional expresó sus opiniones frente a las declaraciones y compromisos que asumió el Jefe de Estado durante su visita al departamento de Nariño.

El concejal de Pasto, Álvaro Figueroa, señaló que el presidente Duque ha visitado en varias ocasiones a esta región en su casi primer año de gobierno.

“Esta clase de visitas son importantes para el departamento ya que dio trascendentales anuncios de inversiones en varios sectores como infraestructura, energía, vivienda, entre otros, que buscan mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerable de esta zona del país”, aseveró.

Figueroa resaltó las intervenciones de los ministros que acompañaron al Presidente en este taller Construyendo país, así como las palabras del Jefe de Estado, del alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando, del gobernador de Nariño, Camilo Romero, y altos funcionarios del Estado, quienes de una forma puntual expusieron las propuestas y programas que se ejecutan en la actualidad y los que se piensa impulsar en la región.

“Comparto plenamente las acciones que está ejecutando el Presidente y es por eso que esta clase de reuniones son importantes para exponer las necesidades de las regiones. Que desde el Gobierno central hagan conocer los proyectos y programas que están marcha, asi como los que impulsarán en los próximos meses”, añadió.

Abre puertas

El diputado José María Moncayo señaló que fue una visita importante puesto que el Jefe de Estado dio a conocer los proyectos que tiene la región y además de la oportunidad de expresarle las dificultas por las que pasa el departamento.

Moncayo expresó que Duque en varias ocasiones ha hecho presencia en la región para conocer de primera mano las dificultades que se tienen en el departamento y escuchar a los dirigentes de los diferentes gremios sobre las problemáticas en sus sectores y de alguna manera encontrarles soluciones.

“Sin embargo queda el sinsabor de que las inversiones para las grandes obras que tenemos los nariñenses no se van consolidando, entre ellas la vía entre Pasto y Santander de Quilichao, el tema de la vía hacia el departamento del Putumayo, entre otras”, dijo.

Moncayo aseveró que quedaron abiertas las posibilidades en el sector agrario, el cual es importante para la región y que se cumpla con los proyectos productivos para las comunidades indígenas campesinas y afrodescendientes del departamento.

“Estoy desmotivado”

El alcalde de Ospina, Eduardo Rosero, manifestó que si bien es cierto es importante la presencia del Presidente en la región, se mostró desmotivado porque se mostraron algunas expectativas, pero no se tiene nada en concreto.

“Desafortunadamente el gobierno del presidente Duque señala que no se tiene recursos para proyectos prioritarios para la región y se habla de vigencias futuras hasta el 2024. Este es el argumento para que nosotros como mandatarios regionales no tengamos la oportunidad de presentar otros planes en nuestros municipios”, indicó.

El mandatario agregó que se vino a lanzar el programa Colombia Rural.

“En Colombia somos mil 200 municipios aproximadamente y se tiene un fondo de 500 mil millones, recursos que no serán suficientes para iniciarlo. Además se pide una contrapartida del 30 por ciento, y nosotros que estamos terminando nuestros periodos tener 300 millones de pesos no va a ser fácil”, apuntó.

- Software por Activisual -