Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]
09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 1, 2018 - 16:23

Dirigentes de Nariño que pertenecen al partido de La U respaldaron el anuncio de las directivas a nivel nacional para que apoyen a cualquiera de los dos candidatos que buscan la Presidencia en la segunda vuelta, elecciones que se realizarán el próximo 17 de junio.

Los líderes expresaron que esta decisión se pudo haber tomado con anterioridad señalando que de algún modo se demoraron en tomar esta determinación que afecta a todos los que militan en este movimiento político.

El concejal de Pasto Julio Vallejo aseveró que está de acuerdo con la determinación que tomaron las directivas de su partido y que incluso de debió haber asumido esta posición desde la primera vuelta y dejar en libertad a los integrantes del movimiento para que apoyen la candidatura que más les pareciera beneficiosa para el país.

“Afortunadamente el partido de La U reconsidera esta medida y en este caso se toma la determinación de apoyar a Iván Duque. Me parece que son las propuestas que más favorecen para el desarrollo del país y las iniciativa del aspirantes por la Colombia Humana tiene muchas incertidumbres y que no pueden llegar a cristalizarse y es por estas razones que se tomó la determinación de respaldar la candidatura de Duque a la Presidencia”, expresó.

El cabildante aseveró que se hace necesario reflexionar sobre el futuro del partido de La U y por eso es importante que se fortalezca y trabajar para que en los próximos comicios presidenciales tener un candidato propio e impulsar el movimiento en las regiones ya que tienen muchos líderes que lo pueden sacar adelante.

“Es importante destacar que el partido tiene una presencia importante en el Congreso, asambleas departamentales y concejos en el país y esto hace que se necesario replantear los objetivos y propender para que cada vez se fortalezca y seguir creciendo con propuestas serias que busquen el beneficio de la comunidad”, expresó Vallejo.

El concejal manifestó que de todas maneras se hace más que necesario realizar ajustes en el movimiento político para superar las dificultades que se presentaron y de esta manera responder a los seguidores del movimiento que de alguna manera exigen que se tenga un candidato propio.

El diputado Sergio Muñoz expresó que en el inicio de la campaña se esperaba que el partido tomara esta determinación en la primera vuelta. “Me parece que se apresuraron al no dejar que desde el inicio de la contienda electoral se tomara esta posición y no se tuvo en cuenta a las mayorías del partido”, aseveró.

Al dirigente le parece que de todas formas es una medida que se toma desde el partido y hace que cada miembro de la colectividad tenga en cuenta cuál de las dos propuestas es la mejor para el país, pero que la mayoría de los dirigentes respaldaran la candidatura de Iván Duque en segunda vuelta.

“No estoy de acuerdo con que se deje a un lado los respaldos que se vienen anunciando a la candidatura de Iván Duque. Pienso que se debe deja atrás los enfrentamientos personales y enfrentar esta campaña con altura”, indicó.

“Debemos recuperar la imagen del partido de La U, puesto que en esta ocasión no se tuvo un candidato propio. Es pertinente hacer un alto en el camino y analizar esta situación y propender por fortalecer este movimiento político que tiene representatividad tanto en las asambleas departamentales como en los concejos de muchos municipios de Colombia”, aseveró.

Con lo sucedido hasta el momento no se puede dejar que el partido vaya en caída, por el contrario es tiempo de reflexionar e invitar a todos los que hacen parte de este movimiento para que unan fuerzas para recuperar el prestigio.

 “Es importante que las directivas se pongan las pilas e inicien las estrategias necesarias para volver a recuperar el espacio perdido y de esta forma volver a ser protagonistas de la vida política del país”, apuntó.

 

- Software por Activisual -