[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 2, 2019 - 16:51

Entre las propuestas que se vienen debatiendo en el Congreso de la Republica esta la que plantea instituir la segunda vuelta para elegir gobernadores y alcaldes de ciudades capitales a partir de los próximos comicios.

Esta propuesta no fue bien recibida entre la clase dirigencial del departamento quienes señalan que habría un desgaste tanto político como económico en todo el país.

El concejal de Pasto y precandidato a la Alcaldía de la capital nariñense, Erick Velasco, señaló que esta propuesta es inviable para estos municipios, “entraríamos primero que todo en un gasto exagerado del presupuesto público para realizar las segundas vueltas”.

Velasco añadió que en ciudades como en Bogotá, en donde los alternativos tienen peso se podría pensar en que se haría una jugada para que en una segunda vuelta recomponer las fuerzas y le ganen a quien venció en primera vuelta, “creo que son estrategias que tiene el Gobierno para recuperar el poder en las principales ciudades, entre ellas, la capital de la Republica”, aseveró.

Una segunda vuelta lo que hace es impedir que esa primera elección se rompa y reorganice las fuerzas del Gobierno para tratar de ganar en la segunda vuelta, “no es viable y es un desgaste total para los partidos, la ciudadanía y el presupuesto público”, apuntó.

 

Incremento de costos

 

Frente a esta iniciativa el concejal de Pasto, Julio Vallejo, manifestó que no sería conveniente puesto que se incrementarían los costos de los muchos ejercicios electorales que se avecinan y no será procedente tomar esta determinación.

“Es una iniciativa que debería tener un análisis  con mayor profundidad, puesto que esto genera gastos y ahora se necesita resguardas cada peso del sector público para que sea invertido en asuntos que representen mayor beneficio para la comunidad”, expresó el concejal.

 

Para grandes ciudades

 

Por su parte el excandidato a la Cámara de Representantes, Héctor Antonio Huertas, expresó que la propuesta debería estar encaminada a los Distritos Especiales y grandes capitales de la Republica.

“En los municipios pequeños no sería una buena propuesta, puesto que los gastos se incrementarían tanto como para los candidatos como para la Nación, ya que se multiplicarían los ejercicios electorales y por consiguiente los costos, situación que el país no puede sostener financieramente”, expresó.

Huertas manifestó que sería un gran desgaste, tanto para el elector, como para los candidatos y quien tiene a cargo la organización electoral como lo es la Registraduría, generando mayores problemas que beneficios.

El dirigente expresó que esta medida se podría implementar en capitales grandes, como en el caso de  Bogotá, en donde existe un panorama político diferente que ameritaría se implemente esta clase de iniciativas.

- Software por Activisual -