Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.
Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 14, 2019 - 18:38

Dirigentes del departamento de analizaron el horizonte político que se avecina y expresaron que se están preparando las estrategias para enfrentar los comicios del próximo año.

El diputado del Partido Liberal, Guillermo Díaz Hidalgo, expresó que todo depende de los candidatos que se presente a los diferentes cargos de elección popular para el 27 de octubre de 2019.

“De todas maneras se hace necesario desarrollar un trabajo importante en las regiones para volver a posicionar a los partidos tradicionales en los primeros lugares, si bien es cierto va van a ser unos comicios duramente disputados, es más que urgente volver a los municipios para desde las bases recuperar el espacio perdido”, aseveró.

Díaz manifestó que como en todo proceso político se pueden presentar alianzas que de algún modo permitirán volver a retomar el camino y de esta forma reverdecer la presencia de los movimientos tradicionales, tanto en la Gobernación de Nariño y su capital.  “Se tiene el tiempo prudencial para desde el Partido Liberal iniciar la escogencia de los posibles aspirantes para estos dos cargos  por lo tanto se tendrá que analizar quienes son los posibles aspirantes, quienes deben tener una cualidades especiales que permitan de algún modo enfrentar este proceso electoral que se avecina”, aseveró.

El concejal Ricardo Cerón, quien hace parte de Cambio Radical, están impulsando las estrategias necesarias para recuperar el espacio en los municipios y en la Asamblea departamental, “se llevó a cabo una reunión en donde se socializaron unas directrices por parte del directorio nacional, en donde se trata de organizar el partido en el municipio capital y en el departamento para de esta manera lograr mayor presencia en la Asamblea, concejos y por supuesto en las alcaldías”, aseveró.

“Queremos hace presencia en la Duma con más de un diputado, puesto que en el momento tenemos un representante como lo es Andrés Zúñiga; en el concejo de Pasto estamos tres concejales, Ricardo Cerón, Luis Eduardo Estrada y Jesús Zambrano, queriendo buscar mayor representatividad, lo mismo que en los diferentes concejos de los restantes municipios de Nariño”, aseveró.

Esperar debates

El diputado Sergio Muñoz manifestó que la Cámara de Representantes prácticamente dio por terminado este proceso, pero se tiene que esperar los avances de los próximos debates, puesto que solo se han presentado cuatro de ellos y la iniciativa puede revivirse en los próximos meses.

“Personalmente se tiene que mirar las conveniencias y que se tenga equidad con quienes buscan hacer parte del proceso democrático para el próximo año y que todos tengamos la posibilidad de hacer parte de estos ejercicios democráticos en el país tanto para Congreso como Asambleas y Concejos”, asevero.

Ahora resta esperar que los congresistas retomen el tema el próximo año y que analicen la mejor opción parar el país y que la decisión que tomen redunde en fortalecer la Democracia en Colombia, apuntó.

“Por mi parte nosotros hemos estado en unos procesos en los cuales la comunidad vota por el candidato de su preferencia y sus líderes con quienes han venido trabajando, entonces una lista cerrada limitaría unos procesos que hasta el momento vienen avanzando de la mejor manera en donde los dirigentes que se han elegido están a la altura de los compromisos adquiridos, por lo tanto la lista cerrada sería una elección a dedo por parte de los dirigentes de los partidos y por lo tanto no sería una buena opción”, expresó.

Ambiente propicio

El ex diputado y ex candidato a la Cámara de Representantes, Jairo Otero, expresó que en la actualidad existe un ambiente propicio para recuperar el protagonismo en el departamento, “es asi como muchos dirigentes que piensan en postular su nombre a las distintas corporaciones ya se vienen acercando a nuestro partido para solicitar un aval y representar a la comunidad tanto a nivel de concejos como de Alcaldías”, dijo.

El dirigente aseveró que se tiene pensado presentar candidatos en diferentes localidades asi como preparar una precandidatura a la Alcaldía de Pasto, que podría ser la de Mauricio Rosero Insuasti, lógicamente para la Gobernación se está analizando los posibles aspirantes que representen a la colectividad para poder enfrentar a los movimientos alternativos que tienen mucha fuerza en la región y de esta manera lograr ser más representativos en las distintas localidades del departamento.

Otero manifestó que lo importante es el buen ambiente político que respira en el Congreso, situación que puede ser reflejada en la región, puesto que se pueden presentar propuestas conjuntas que lógicamente van a beneficiar a todo el departamento.

 

- Software por Activisual -