Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 24, 2019 - 19:11

En suspenso se encuentra la posesión de los concejales electos del municipio de Túquerres, Francisco Erasmo Portilla Pantoja y William  Andrés Ruano Jiménez,  quienes junto con el actual Alcalde, Álvaro Marino Palacios Mora, fueron suspendidos de sus cargos durante dos meses por parte de la Procuraduría General de la Nación.

En efecto, Portilla Pantoja y Ruano Jiménez, quienes en las elecciones del pasado 27 de octubre, fueron elegidos para continuar en el cabildo tuquerreño, aparecen en la lista de 10 concejales sancionados por la Procuraduría, por lo que al parecer no se podrán posesionar oficialmente de sus curules hasta tanto no se cumplan los dos meses de suspensión.

Las causas

Es anotar que las causas que provocaron la determinación de la Procuraduría General de la Nacional fueron la autorización que los hoy  concejales electos, junto con 8  colegas, autorizaron al alcalde de Túquerres, Palacios Mora, para que entregue en concesión durante 20 años loa bienes, muebles e inmuebles de las instalaciones donde funcionaba el Hospital San José del municipio sabanero.

Se trató de una acción que fue en contravía del Plan de Desarrollo Municipal en el que alcalde y los concejales habían aprobado la recuperación y administración del hospital, para el servicio de la comunidad tuquerreña.

Así, ante la situación presentada, la Procuraduría emitió su fallo de suspensión de dos meses, al tomar en cuenta que los investigados, vulneraron los principios de moralidad de la administración pública, una falta que este ente investigador  catalogó como grave a título de dolo.

 

Los sancionados

De esta manera, los concejales sancionados con fallo de primera instancia  son Luis Eduardo Pulsara Riascos,  Miguel Yamid Pantoja Saldaña, Francisco Javier Nasner Benavides, René Francisco Arciniegas Asaín, Daniel Alberto Benavides Escobar, Jesús Alberto Martínez Rodríguez, quienes ya no estarán en el cabildo de Túquerres.

Así mismo los concejales electos,  Francisco  Erasmo Portilla Pantoja y  William Andrés Ruano Jiménez, quienes se debían posesionar el próximo primero de enero, lo que no podrían hacer hasta tanto  no cumplan los dos meses de suspensión.

Es de anotar en torno a estos hechos que han causado una gran conmoción en Túquerres, que el alcalde Palacios Mora anunció para la próxima semana, un encuentro con los medios de comunicación  con el fin de entregar una explicación oficial sobre este controvertido caso del Hospital San José. Se recuerda que esta investigación fue asumida desde mediados del presente año,  por el Procurador Provincial de Ipiales, Carlos Bastidas.

Al respecto,  se indicó que el funcionario había alertado con  anterioridad sobre la gravedad de la falta cometida por el Alcalde de Túquerres y los 10 concejales.

La situación fue calificada en  Túquerres como bastante delicada,  puesto que como están las cosas, el alcalde Álvaro Palacios Mora y los 10 concejales,  afectados por la sanción, no podrán terminar sus periodos y en el caso de Francisco  Portilla y Willian Ruano, quienes fueron reelegidos, no podrán posesionarse.

- Software por Activisual -