Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

08/08/2020 - 10:02
Se celebra desde 2006 y gracias a un concejal de Esperantina, Brasil, que promovió una ley para dar la voz al placer femenino.
08/08/2020 - 09:56
Se celebra desde 2006 y gracias a un concejal de Esperantina, Brasil, que promovió una ley para dar la voz al placer femenino.









Recomendado

recomendado

06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
07/08/2020 - 10:47
Mientras el hombre y la mujer disfrutaban de su encuentro sexual, dos personas gritan captaron el particular momento
Captura
06/08/2020 - 23:11
El hombre señalado del aberrante acto es arrastrado, y brutalmente golpeado. Por momentos atentan inclusive contra sus partes íntimas
Foto: Captura
06/08/2020 - 11:44
El hecho calificado en redes sociales como indignante y doloroso se habría producido por la escasez de servicios hospitalarios

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 24, 2019 - 19:11

En suspenso se encuentra la posesión de los concejales electos del municipio de Túquerres, Francisco Erasmo Portilla Pantoja y William  Andrés Ruano Jiménez,  quienes junto con el actual Alcalde, Álvaro Marino Palacios Mora, fueron suspendidos de sus cargos durante dos meses por parte de la Procuraduría General de la Nación.

En efecto, Portilla Pantoja y Ruano Jiménez, quienes en las elecciones del pasado 27 de octubre, fueron elegidos para continuar en el cabildo tuquerreño, aparecen en la lista de 10 concejales sancionados por la Procuraduría, por lo que al parecer no se podrán posesionar oficialmente de sus curules hasta tanto no se cumplan los dos meses de suspensión.

Las causas

Es anotar que las causas que provocaron la determinación de la Procuraduría General de la Nacional fueron la autorización que los hoy  concejales electos, junto con 8  colegas, autorizaron al alcalde de Túquerres, Palacios Mora, para que entregue en concesión durante 20 años loa bienes, muebles e inmuebles de las instalaciones donde funcionaba el Hospital San José del municipio sabanero.

Se trató de una acción que fue en contravía del Plan de Desarrollo Municipal en el que alcalde y los concejales habían aprobado la recuperación y administración del hospital, para el servicio de la comunidad tuquerreña.

Así, ante la situación presentada, la Procuraduría emitió su fallo de suspensión de dos meses, al tomar en cuenta que los investigados, vulneraron los principios de moralidad de la administración pública, una falta que este ente investigador  catalogó como grave a título de dolo.

 

Los sancionados

De esta manera, los concejales sancionados con fallo de primera instancia  son Luis Eduardo Pulsara Riascos,  Miguel Yamid Pantoja Saldaña, Francisco Javier Nasner Benavides, René Francisco Arciniegas Asaín, Daniel Alberto Benavides Escobar, Jesús Alberto Martínez Rodríguez, quienes ya no estarán en el cabildo de Túquerres.

Así mismo los concejales electos,  Francisco  Erasmo Portilla Pantoja y  William Andrés Ruano Jiménez, quienes se debían posesionar el próximo primero de enero, lo que no podrían hacer hasta tanto  no cumplan los dos meses de suspensión.

Es de anotar en torno a estos hechos que han causado una gran conmoción en Túquerres, que el alcalde Palacios Mora anunció para la próxima semana, un encuentro con los medios de comunicación  con el fin de entregar una explicación oficial sobre este controvertido caso del Hospital San José. Se recuerda que esta investigación fue asumida desde mediados del presente año,  por el Procurador Provincial de Ipiales, Carlos Bastidas.

Al respecto,  se indicó que el funcionario había alertado con  anterioridad sobre la gravedad de la falta cometida por el Alcalde de Túquerres y los 10 concejales.

La situación fue calificada en  Túquerres como bastante delicada,  puesto que como están las cosas, el alcalde Álvaro Palacios Mora y los 10 concejales,  afectados por la sanción, no podrán terminar sus periodos y en el caso de Francisco  Portilla y Willian Ruano, quienes fueron reelegidos, no podrán posesionarse.

- Software por Activisual -