[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 14, 2019 - 18:13

A pesar que el municipio de San Pablo ha sido uno de los de mayor proyección en el departamento de Nariño en los últimos 8 años, solo tres candidatos se encuentran en contienda en pos de la Alcaldía.

Es de anotar que la inversión en este municipio en las dos últimas administraciones es del orden de los 80 mil millones de pesos, lo que da una idea del avance económico de esta región, lo que se refleja en la realización de proyectos de gran envergadura y en una positiva transformación que es reconocida por los sampableños.

De esta manera, de estos aspirantes uno cumplirá con su anhelo de ser alcalde y el otro irá al Concejo local, de acuerdo con la ley del senador Eduardo Enríquez Maya.

Es así como un candidato que por consenso fuera elegido en representación de los campesinos, otro que por dos oportunidades ha sido elegido alcalde de la población y otro cuyas aspiraciones se repiten por segunda vez, buscan los votos de los ciudadanos que llevará a uno solo de ellos a ocupar el primer cargo de San Pablo.

Lo cierto es que la campaña está abierta y la expectativa es grande en San Pablo, que es otro de los municipios de Nariño donde la política se vive con especial fervor.

 

“Gestión que deja huella”

 

El ingeniero Ricardo Emiro Gómez Lasso, quien ya ha sido alcaldes en dos oportunidades, espera llegar por tercera vez al primer cargo de San Pablo.

Su inscripción la hizo por firmas y el respaldo de varios partidos políticos.

Es así como una vez ratificadas las mencionadas firmas por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil, las firmas que avalaron la campaña a la Alcaldía de San Pablo Nariño, el ingeniero Ricardo Emiro Gómez Lasso fue inscrito de manera oficial como candidato a la Alcaldía de San Pablo para el periodo 2020-2023, cuya aspiración lo llevaría por tercera oportunidad a llevar las riendas de su municipio como alcalde.

 

En sus discursos muy conocidos por los sampableños, se compromete a llevar de la mano del desarrollo y progreso, la parte social con responsabilidad para llegar a cada uno de los rincones del campo y la ciudad.

“Realmente no creía que esto sucediera teniendo en cuenta lo exigente que es el proceso de análisis de cada una de las firmas que más de 5.070 sampableños nos dieron con toda su confianza. Solo me queda agradecer a todas las personas que nos ayudaron en esta dura tarea. Dios las bendiga”, manifestó.

Los partidos políticos que co-avalan estas firmas son Conservador, Liberal, La U y Aico.

“Seguimos cada día con más fuerza, convencido que nuestra victoria será contundente. La gestión que deja huella, nuestro compromiso por siempre”, dijo.

 

Respaldo de los campesinos

 

El ingeniero Oscar Leonardo Muñoz llega como candidato a la Alcaldía luego de una consulta popular que ganó ampliamente como representante de los campesinos de San Pablo, por lo que representa el Movimiento Campesino de Renovación Popular de San Pablo.

Oriundo del corregimiento de Briceño y conocedor de las necesidades, fortalezas y debilidades del sector campesino y la marginidad de los citadinos, este joven ingeniero propone un cambio en la manera de gobernar.

Sobre su campaña expresó que se encuentra respaldado por grandes líderes como María Dubi, Oscar Bolaños, Andrés Mutis, Roberth Daza, en especial por el exalcalde a quien califica como el mejor alcalde que haya tenido San Pablo y padre del actual mandatario, Eduardo Trujillo Vásquez.

Muñoz propone un cambio de renovación en todo sentido donde el desarrollo con equidad y justicia social no sea esquivo a las necesidades de las comunidades.

Como campesino propone cerrar las brechas entre el campo y la ciudad para brindar mejores posibilidades para el campesinado, donde sus productos sean llevados a la ciudad por mejores vías y en mejores condiciones de producción, contando siempre con el acompañamiento de la Administración municipal.

Su juventud y capacidades de gestión son la causa para que su campaña en pos de la Alcaldía de San Pablo siga recibiendo el respaldo de diferentes sectores.

 

Un polémico educador

 

Es la segunda oportunidad que José Leonardo Pabón Bolaños, el polémico profesor, quien por muchos años fuera rector de la Institución Educativa Normal Superior Sagrado Corazón de Jesús, se inscribe como candidato a la Alcaldía de San Pablo.

“Primero San Pablo con justicia y equidad, donde los valores sean lo primero a rescatar, donde no se compren las conciencias ni los votos, donde la transparencia y la legalidad para contratar y llevar al municipio al primer lugar en transparencia, donde ni un solo centavo se pierda”, son puntos prioritarios que hacen parte del programa de gobierno del aspirante.

Igualmente propone no a la reelección de los alcaldes, no a la corrupción y no a la inversión de dineros a las campañas para luego sacarlos luego de la Alcaldía.

Se trata de unos puntos que pregona una y otra vez el candidato, quien solicita para este 27 de octubre el acompañamiento masivo de sus seguidores.

Dado su condición de exrector de la Normal Pabón Bolaños manifestó que la educación será otra de sus grandes prioridades. Al respecto, el curtido profesor señala que la educación es un derecho de todos los colombianos y desde las aulas con nuevos y mejores profesionales sería el resurgir de San Pablo.

Las vías, la paz, la salud y vivienda digna para quienes carecen de estas, son otros temas básicos en los que se propone trabajar con ahínco desde la Alcaldía.

Igualmente anunció una lucha decidida contra la corrupción, a la que calificó como un flagelo infame que se debe combatir a toda costa.

 

- Software por Activisual -