Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.









Recomendado

recomendado

Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...
21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 12, 2020 - 18:03

La Asamblea de Putumayo convocó para este 21 de febrero una sesión de control político debido a los retrasos de los trabajos en el corredor vial Santana-Mocoa-Neiva, una obra cuyo contrato se firmó hace más de cuatro años y que presenta un avance de solo el cinco por ciento.

Ante este panorama, la Duma anunció que ya está lista la proposición para llevar a cabo este encuentro en el que se exigirá una respuesta del alto Gobierno debido a que la poca continuidad de las obras agravó el mal estado de la carretera y, con ello problemas de accidentalidad y movilidad.

El diputado liberal Jhony Portilla aseguró que hay una gran preocupación frente a este tema por lo que se envió una invitación al Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, y el Invías.

Con ello se pretende que haya claridad sobre cómo está el contrato de concesión de este corredor vial y se defina un plan que facilite su reactivación en el corto plazo.

“El grave estado de deterioro de la vía será otro de los temas a abordar, además del inventario de los trámites de cesión del contrato, así como lo reclamos de las comunidades en relación con la vinculación de mano de obra local”, apuntaron.

De otro lado, el diputado precisó que se busca unir a la dirigencia de todo el departamento del Putumayo para insistir en que se inicien cuanto antes los trabajos de reparación y mantenimiento de la vía.

Además, el asambleísta confirmó que el presidente de la ANI Manuel Felipe Gutiérrez llegará a Putumayo el viernes para realizar una visita a algunos puntos críticos de este corredor del sur del país.

Como se recordará, las obras viales del tramo Santana-Mocoa-Neiva hacen parte de un proyecto de cuarta generación que contempla la intervención de 447 kilómetros y requiere inversiones por cerca de tres billones de pesos.

 

Discusión por peaje

En la sesión de control político también se abordará la polémica ante el anuncio frente a la instalación de un peaje para la financiación de las obras del proyecto vial Santana-Mocoa-Neiva.

El punto de cobro, que estaría en el sector de Suaza-Guayabal, despertó la indignación de gremios, transportadores y usuarios, que señalaron que de materializarse golpeará la economía de las comunidades menos favorecidas del departamento de Putumayo.

- Software por Activisual -