Se encuentra usted aquí

Política

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]
09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 24, 2019 - 18:40

Desde la Asamblea de Nariño señalaron que fue reprogramada la sesión descentralizada en el municipio de Chachagüí, en la cual se tenía prevista realizarla el día de ayer relacionada con el debate a las obras en el aeropuerto Antonio Nariño.

El presidente de la Duma, Francisco Cerón, manifestó que se tomó esta determinación ante la solicitud de la Aerocivil de postergar la fecha y poder cumplir con esta cita que es importante para el desarrollo regional.

“En este aspecto es importante resaltar que se hace necesario contar con todos los actores que están inmersos en este proyecto, por lo cual se tendrá este debate en las próximas sesiones ordinarias en noviembre del año en curso”, añadió.

“Desde la Asamblea hemos estado atentos a estos proyectos de gran impacto en la región, tan es así que las sesiones descentralizadas que se han llevado a cabo en los últimos meses han sido de vital importancia para Nariño.

En este sentido tenemos la necesidad de contar con la presencia de las autoridades nacionales que tengan poder decisorio sobre estas temáticas y así se lo ha hecho”.

“En las sesiones descentralizadas se ha tratado de contar con funcionarios que influyan en el ejercicio de lo que se busca analizar en estos debates”, añadió.

El directivo señaló que se tiene un balance positivo en este periodo de sesiones ordinarias no solamente en la labor constitucional en el ejercicio de seguimiento y control político, sino también en el desarrollo del seguimiento, evaluación y fortalecimiento de cada uno de los proyectos de ordenanza que se hicieron llegar a la Corporación.

“En ese punto es menester recordar las sesiones descentralizadas que se llevaron a cabo en este periodo, tanto en el municipio de Policarpa como en Imués, en donde se abordaron temas de impacto regional como la seguridad en la región y los avances y dificultades que ha tenido el proyecto de la doble calzada entre Pasto y Rumichaca, respectivamente”, aseveró.

Cerón manifestó que en el municipio de Policarpa fue una sesión provechosa.

“El hecho de contar con la presencia de tantas instituciones como la Defensoría del Pueblo, Secretaría de Gobierno Departamental, Unidad de Víctimas, Personería Departamental, alcaldes de Cumbitara, Policarpa y El Rosario, comandante de Policía del departamento, coronel Néstor Alexander Duque, comandante de la Vigésima Tercera Brigada y comunidad en general, es muestra de que se tiene una voluntad infinita de seguir construyendo este proceso de paz en las regiones”, dijo.

Esto demuestra que hay una intención clara de seguir aportando desde todos los ámbitos para lograr este propósito.

 “Hoy la Asamblea del departamento ha demostrado que va a seguir más cerca de la comunidad y ahora en conjunto con la Secretaría de Gobierno, a cargo de Mario Viteri, se logró establecer una hoja de ruta en donde Nariño tendrá la oportunidad de ser pionero a nivel nacional en la institucionalización de los planes de desarrollo territoriales, Pdts, va a fijar una hoja de ruta para trabajar sobre los cultivos de uso ilícito fijando la postura clara de no utilizar el glifosato y apostarle a la sustitución voluntaria”, dijo.

Sesión especial

El diputado expresó que para mañana se llevará a cabo una sesión especial en las instalaciones del Batallón Boyacá sede de la Brigada 23, en donde reconocerá la ardua labor que vienen realizando las Fuerzas Armadas en la región.

“Nosotros como Asamblea de Nariño hicimos parte de un congreso nacional de presidentes y secretarios de estas corporaciones en la ciudad de Barranquilla, en donde de forma unánime se estableció que se programe una sesión especial el 25 de julio en conmemoración del Bicentenario”, añadió.

“Por lo tanto se está invitando a la comunidad para que acompañe esta iniciativa para en este día poder decirle a todo el departamento que en la Asamblea se toman buenas decisiones y que estas van de la mano de la historia regional y por supuesto del país”.

“Muchas veces se asume que en la Asamblea no sucede nada, se percibe que en la Duma se adoptan determinaciones que no tienen trascendencia. Nosotros este 25 de julio estaremos diciendo que en esta Corporación se toman decisiones históricas y para nosotros el evento del Bicentenario estará enmarcado en el ejercicio no solamente que la Asamblea está en más contacto con la comunidad, sino también asumiendo ese reto de tomar buenas determinación que dejarán huella en el tiempo”, aseveró.

El presidente de la Duma agregó que están pendientes de una próxima convocatoria a sesiones extraordinarias, pero que se puede dar un llamado para analizar las propuestas de la Administración seccional para darles el respectivo trámite.

- Software por Activisual -