Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

15/02/2020 - 10:24
Un lazo dorado identifica esta fecha y con la que se busca crear conciencia para evitar que niños sigan muriendo.
Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que el Coronavirus llegará a Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Enero 17, 2020 - 15:58

“Venimos a reiterarle a Tumaco, el compromiso del Gobierno Nacional dijo ayer el presidente de la República Iván Duque en su visita al puerto nariñense.

Afirmó que su visita en compañía del Embajador de Estados Unidos Philip Goldberg y del Director de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de ese país , Adam Boehler es “justamente para reiterar el compromiso y mostrar que ese desarrollo anhelado en el departamento va a ser una realidad

El mandatario hizo un importante anunció en torno a la inversión de recursos en la región, del orden de  los 5 mil millones de dólares, provenientes  de la Corporación  de Financiamiento para el Desarrollo de los Estados Unidos.

En materia de seguridad, Iván Duque, dijo que “tan pronto conocí sobre la presencia de gente armada en algunas veredas de Tumaco, le hemos dado instrucciones muy precisas a los comandantes de estar acá, desplazando tropas y poniéndose, además, en contacto con las autoridades locales”.

Duque hizo una evaluación del proceso de erradicación de  cultivos  ilícitos en esta zona de la costa pacífica, en  compañía del Embajador Goldberg, y del Director General de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de Estados Unidos, Boehler y  aseveró que ha estado muy atento a las preocupaciones de la comunidad ante la presencia de gente armada en algunas veredas de Tumaco.

Afirmó que “garantizaremos  cobertura territorial y estaremos haciendo presencia en los lugares donde la comunidad ha manifestado que ha visto personas con armamento tratando de hacer intimidación”.

Así mismo, manifestó que “sabemos que en esta región ha tratado de acechar el narcotráfico, particularmente a través de las estructuras disidentes como la ‘Oliver Sinisterra’ y otros frentes al servicio de carteles internacionales”.

El Jefe de Estado enfatizó que en Nariño hay un “Gobierno Nacional comprometido, que quiere trabajar con el gobierno departamental y los alcaldes para sacar adelante los compromisos del Taller Construyendo País; para sacar adelante los proyectos del Plan Nacional de Desarrollo y para que en este departamento veamos que crecen oportunidades”.

Señaló, por último, que su visita en compañía del Embajador Goldberg y del Director General Boehler, es “justamente para reiterar el compromiso y mostrar que ese desarrollo anhelado en el departamento va a ser una realidad”.

 

Una excelente noticia

Una excelente noticia trajo para el Distrito Especial de Tumaco, el presidente de la República Iván Duque en si visita ayer a esta importante zona del departamento de Nariño.

En efecto, el mandatario  manifestó que la Agencia de Financiamiento para el Desarrollo de los Estados Unidos, invertirá 5 mil millones de dólares en la región.

Fue una información  que fue confirmada por el mismo director de la mencionada dependencia,  Adam Boehler, quien acompañó al presidente  Duque en su visita al puerto.

Boehler manifestó que la dependencia a su cargo tiene un  presupuesto de 60 mil millones  de dólares, destinados a hacer inversiones en varios países de Latinoamerica.

El funcionario norteamericano, así como el embajador de Estados Unidos en nuestro país, expresaron en sus intervenciones  que   traían un mensaje de amistad del presidente Donald Trump al presidente de la República, Iván Duque y a todos los colombianos.

Boehler en medio de aplausos, indicó que la intención del Gobierno de los Estados Unidos  es que esos  5 mil millones de dólares, sean utilizados  en los programas de erradicación  de los grandes males que aquejan en estos momentos a la costa Pacífica de Nariño,  como lo son el narcotráfico, actividad de la cual se deriva la violencia generada por las organizaciones al margen de la ley.

“Pero también queremos que esos recursos sirvan para la puesta en marcha de programas de desarrollo social que permitan la implementación de industrias que beneficien a miles de personas especialmente en lo que tiene que ver con la generación de empleo”, afirmó Boehler, quien manifestó que se  vio gratamente sorprendido por el enorme  potencial que observó en la región.

 

- Software por Activisual -